Una buena: empresas de Córdoba por encima del promedio mundial del Índice de Innovación

Una veintena de firmas de la provincia obtuvieron 3.34 puntos, en una escala del 1 al 5, mientras que a nivel global el indicador es de 3.23. El dato surge del Índice de Cultura de la Innovación que presentó la firma Innovis, del Grupo Evoltis; en conjunto con Uvitec y la plataforma Innoquotient, especialmente diseñada y desarrollada para medir la cultura de innovación.

Image description

El estudio para medir el Índice de Cultura de Innovación de Córdoba involucró a 20 empresas y se realizó entre el 10 de agosto y el 14 de noviembre de este año.

Según lo informado, el 85% de las empresas pertenecen al sector de los servicios y 8 de cada 10 corresponden al sector Pyme.

Para elaborar el Índice de Cultura de Innovación, se miden variables racionales y emocionales, tal como te habíamos contado en esta nota.

“Contar con una valoración superior en el área emocional es un muy buen dato, significa que Córdoba tiene el clima y la predisposición para innovar, señaló Fran Chuán, quien tiene una trayectoria de 12 años de investigación y desarrollo de metodologías para la implementación de innovación en las organizaciones.

La presentación del índice estuvo a cargo de Marcelo Bechara, presidente de Grupo Evoltis y director de Innovis; y de Fran Chuán, presidente de Innoquotient.

En la ocasión, también participó el ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: