Una de la patria: Palmesano compró Lacasa y celebra sus dulces 25 años

Nació el mismo día de la Revolución de Mayo, pero de 1991. Ayer festejó su 25° aniversario y hoy te contamos lo que fue y lo que viene en la empresa de golosinas de Bell Ville.

Todo comenzó con unos bocaditos de dulce de leche hechos por las manos de Osvaldo Palmesano (dueño) y Elisa Bono. Gracias a la experiencia en otras empresas (“la universidad que no tuvo” según Palmesano), hoy su proyecto es una fábrica de chocolates y golosinas.

Palmesano comenzó los festejos por su aniversario con un gran paso: la adquisición de la fábrica de chocolates Lacasa (ubicada en Buenos Aires) reconocida por sus chocolates Bariloche.

Los números…
En la actualidad, la compañía cuenta con 2.000 clientes. Allí trabajan más de 200 personas, que contribuyen en la producción de 300 productos que suman unos 4.000.000 Kg. de golosinas al año. Y espera seguir creciendo para llegar con sus dulces a todos los rincones del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.