Una empresaria mendocina ganó el Premio Mujer Empresaria 2016 (Reciclarg en Emprendimiento Verde)

La mendocina Andrea Nallim se llevó el premio en la categoría Emprendimiento Verde en el Concurso​ Women in Business Awards 2016 (Premio Mujer Empresaria 2016), por Reciclarg​ un desarrollo que presta servicio de reciclaje integral a empresas que generan basura electrónica con el fin de descontaminar la región de residuos tecnológicos.

Image description

El Premio Mujer Empresaria se realizó en el marco de la 14?°? Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (Unctad) que reúne a Jefes de Estado y Gobierno, Ministros y representantes de gobiernos, Organizaciones Gubernamentales Internacionales, Organizaciones No-Gubernamentales Internacion?al?es, Instituciones académicas y el sector privado? de todo el mundo.?

En ese marco, el presidente de la Fundación Empretec, Jorge Lawson, junto al director ejecutivo, Ricardo Finkelsztein presentaron ante autoridades de Unctad el nuevo Programa Comunidades con Valor, que es desarrollado conjuntamente con el Banco Nación, con el apoyo de Naciones Unidas. El nuevo programa busca articular actores públicos y privados de la sociedad civil, contribuir al desarrollo socioeconómico de la región a través de la promoción de un ecosistema emprendedor, con el convencimiento de que el derecho al empleo genuino y decente constituye el elemento central de una política inclusiva.

En dicha Conferencia, también se desarrolló el Foro Mundial de Inversiones 2016, donde participó la Canciller de la Nación Argentina, Susana Malcorra, candidata a la Secretaría General de Naciones Unidas. En esta actividad se hicieron presentes el Presidente y Director Ejecutivo de Empretec Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Es como el alfajor Havanna Mar del Plata, pero cordobés: Ciocco Cake Boutique, la pastelería que te vende el alfajor viral (con sal marina)

(Por Rocío Vexenat) Ciocco es el emprendimiento de la cordobesa Virginia Cuadros, una marca que tiene casi más de 7 años, que comenzó con la venta de tortas y tartas entre amigos, desde su casa. Cuando se dio cuenta que esto no era solo un hobbie, se especializó y capacitó en pastelería, y hoy en día, ya tiene su propia pastelería con formato take away en Menéndez Pidal 3531 (barrio Urca), donde podés conseguir todo tipo de especialidades. ¿La novedad? El famoso alfajor de dulce de leche con sal marina.