Una manzana verde: Apple sigue los pasos de Google y apuesta por energías ecológicas

La operación sacudió el mercado financiero estadounidense. el gigante tecnológico estadounidense emitió US$ 1.500 millones en bonos dedicados a la financiación de proyectos de energía limpia, la mayor operación de este tipo en EEUU. Mirá más detalles, en nota completa.

La empresa de la manzanita sigue los pasos – que hace rato viene dando – Google en materia de proyectos sobre energías alternativas.

Decidió ofrecer a inversores “bonos verdes” cuyas ganancias serán utilizadas para financiar los proyectos en energías renovables, almacenamiento de energía y eficiencia energética de Apple y para impulsar los edificios verdes y otros proyectos sustentables.

El bono verde tendrá de plazo hasta 2023. Tiene un cupón semestral de 2,85% y tiene una calificación de Aa1  por parte de Moody’s. Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank y JP Morgan actuaron como colocadores de la emisión.

Aunque los bonos verdes comprenden una pequeña fracción del total del mercado de bonos, se espera que la demanda crezca ya que los inversores buscan inversiones bajas en carbono.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.