Una nueva Experiencia Endeavor Córdoba llega para inspirar y conectar a emprendedores (vienen Ariel Sbad y Martín Migoya)

El miércoles 14 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba del Complejo Ferial. Como cada año, el evento de emprendedores más grande del interior del país, propone un encuentro con múltiples propuestas.

Buscando potenciar el ecosistema emprendedor y brindar herramientas clave para el desarrollo de nuevos negocios, llega la edición 2025 de la Experiencia Endeavor Córdoba, un evento que reúne a referentes del mundo emprendedor, expertos y empresas líderes en innovación.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un espacio pensado para inspirar, conectar y aprender. El evento contará con charlas inspiracionales lideradas por emprendedores de alto impacto y unicornios latinoamericanos, quienes compartirán su recorrido, aprendizajes y desafíos. 

Entre los disertantes ya confirmados se encuentran: 

  • Gastón Taratuta, Founder & CEO Aleph Group. 

  • Matías Wolowski, Co-Founder & CTO Auth0.  

  • Martín Frascaroli, CEO & Founder Aivo. 

  • Tomás Machuca, Founder & CEO Fenikks. 

  • Ariel Sbad, CEO & Co-Founder Cocos Capital.

  • Martín Migoya, CEO de Globant.  

Además, el evento incluirá el panel “Mujeres que lideran”, con la participación de directoras y fundadoras de empresas referentes, que compartirán sus experiencias en la construcción de proyectos sostenibles, la toma de decisiones estratégicas y los desafíos del liderazgo femenino. Las confirmadas para integrar el panel son: Ivana Cavigliasso, Miembro del Directorio Prodeman; Silvina Parra, Directora de Operaciones en Familia Parra y Patricia Jebsen, Board member and Business Advisor de empresas de tecnología. 

A su vez, en esta edición se presentará el panel “Talento Cordobés”, integrado por destacados emprendedores de Córdoba. En esta oportunidad por Facundo Tabares, Co-Founder & CFO Avedian y Yamil Rabbat, Co-Founder & CEO Ed Machina. 

Además de las conferencias, habrá Workshops prácticos a cargo de especialistas del sector con contenidos pensados para todas las etapas del camino emprendedor: desde la idea hasta la expansión. Paralelamente, las Endeavor Mentors estarán lideradas por prestigiosos mentores de la red de Endeavor en Argentina, quienes brindarán mentorías grupales para emprendedores en temáticas y desafíos puntuales del sector.

Un clásico de la Experiencia Endeavor Córdoba es el “Club del Pitch”. En este “Shark Tank”, cuatro emprendedores pitchean su proyecto frente a toda la audiencia y a un jurado que brindará feedback desde distintas perspectivas. Para postularse y participar de esta edición, los emprendedores se pueden inscribir en este enlace.  

El Meet de Companies es otra de las propuestas para generar conexiones estratégicas entre emprendedores, partners, inversores y referentes de la Red Endeavor. Aquí los emprendedores tienen cuatro encuentros 1:1 de 15 minutos con reconocidos empresarios de la provincia y el país para recibir asesoramiento sobre sus proyectos y generar conexiones. Una oportunidad para conocer sobre las nuevas tendencias de negocio y vincularse con expertos. Actividad con inscripción y selección previa. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.