Una nueva moneda para productores agrarios: llega Whea (el criptoactivo de Agrotoken respaldado con trigo)

El lanzamiento se realiza en un contexto favorable para el sector a nivel internacional, debido al aumento del precio de este commodity. Cada token es creado a partir de una tonelada de granos entregada en un acopiador, que lo certifica, y permite iniciar las transacciones deseadas por el cliente. 
 

Montada sobre la “fiebre de las cripto”, Agrotoken es una empresa dedicada a acercar soluciones que combinan herramientas financieras y tecnológicas a distintos actores del campo. Hasta el momento, la compañía contaba con dos “criptoactivos”, ambos respaldados en los precios de granos:  “Soya" (cuyo precio está atado al de la soja), y "Cora" (que responde a las fluctuaciones del costo del maíz).
 


Siguiendo ese mismo concepto, ahora lanzan “Whea”, la “tokenización” del trigo.  En el caso de esta stablecoin, cada token está respaldado por una tonelada de granos entregada en un acopiador, que lo certifica. Su cotización es calculada en tiempo real por el Grupo Matba Rofex. 

“Nuestra plataforma permite a los productores agrícolas convertir los granos en un activo digital, que luego pueden ser intercambiados por insumos. El valor de cada operación siempre estará respaldado en el precio de los granos en tiempo real”, comenta Eduardo Novillo Astrada, CEO & co-Fundador de Agrotoken.
 


Desde la empresa remarcan que el lanzamiento se realiza en un contexto favorable para el sector, dado que -según un informe presentado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires-, se estima que la cosecha de trigo 2021/2022 alcanzará los 21 millones de toneladas (superando la estimación anterior de 20,3Mt). Esta proyección encuentra su similitud con el valor que calculó la Bolsa de Comercio de Rosario, donde evaluó que la producción de trigo alcanzaría los 22,1Mt. 

El incremento en la cosecha del cereal se debe a que Argentina, que es uno de los principales países exportadores de trigo, elevó su producción para acompañar el aumento del consumo mundial de trigo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.