Una solución “a lo Uber” en paquetería (E-pick: el aliado estratégico del e-commerce de las empresas)

“En el año 2019, comenzamos a trabajar teniendo en cuenta las necesidades de las pymes y los emprendedores de tener un servicio de primer nivel para llegar a sus clientes, no perder envíos a mitad de camino, con costos que puedan pagar y con recursos humanos responsables y que se sienten cuidados en sus tareas diarias”, comienza contando Pablo Furque Baigorria, CEO y co-founder de E-Pick. 

Image description

Sin dudas, la logística es el gran desafío del e-commerce de los emprendedores. Para muchas pequeñas empresas el problema no comienza en sus talleres de trabajo, sino en el momento de hacer llegar a sus clientes -que tanto les cuesta conseguir y fidelizar- los productos. Sin demoras, sin pérdidas, con costos adecuados a sus posibilidades. 

E-Pick nació pensando en esto. Es una startup de logística puerta a puerta, con servicios que funcionan desde sus bases de operaciones en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba, con entregas a todo el país. Esta empresa brinda un servicio a las pymes con el mismo compromiso y eficiencia con el que se lo brinda a una empresa grande. 

“Nuestra plataforma logística con operaciones propias enfocada en la última milla, se puede operar online a través del frontend, por integración con Empretienda, Tienda Nube o woocommerce. También, puede conectarse por API”, explica Furque Baigorria. 

En estos años -incluido el boom del e-commerce durante el confinamiento de la pandemia de Covid-19- la empresa ya le dio servicios a 51.116 clientes, superando el millón de envíos, ofreciendo una solución “estilo Uber” impulsada por inteligencia artificial para optimizar sus rutas y así ser más rápidos y económicos.

A diferencia de los modelos tradicionales, este enfoque “Uber” que usa E-pick funciona para compensar a los conductores por hora y para proporcionarles rutas predeterminadas, lo que garantiza la eficiencia y la fiabilidad del servicio. 

A la hora de pensar en estos envíos, en la startup no solo ponen foco en sus clientes, sino también en el cuidado de sus recursos, ya que sin ellos todo el servicio no podría llevarse a cabo. “Sin dudas, le ponemos especial atención a nuestros recursos, a los que llamamos drivers. Por ejemplo, no les pagamos por paquete como la mayoría de los servicios sino por hora, sin obligarlos a cumplir lapsos de entrega irrisorios en el tránsito de ciudades como Rosario o Buenos Aires, y habilitando la posibilidad de trabajo en el tiempo que se adecue más a su vida diaria”, agrega Furque Baigorria. 

Hoy tienen la colaboración de 263 asociados que ejecutan 9.000 kilómetros de recorridos diarios. “Optimizados en no más de 60 kilómetros por driver, ya que la herramienta focaliza en la atomización por zonas, obteniendo un máximo beneficio y reduciendo el desgaste de las unidades y el impacto en huella de carbono”, dice el CEO y co-founder. 

En el 2021, con el e-commerce potenciado, E-Pick lanzó operaciones propias en Chile. Y en este momento, se encuentra haciendo una llegada fuerte a México y analizando un plan de negocios para el mercado brasileño, que sin dudas es desafiante por la cantidad de kilómetros y de población de ese país vecino. 

La llegada a los emprendedores y las pymes les deja siempre algunas satisfacciones extras. Por ejemplo, en las 10 mil valoraciones que ya tienen en Google, con un puntaje óptimo de 4.8 o en los 50 mil seguidores en redes sociales como Instagram.

“Sin dudas, la clave de nuestro crecimiento es que ayudamos a crecer a los otros. Posibilitando que una pyme tenga un formato de trabajo logístico como si fuera una gran empresa, con precios justos y competitivos, historial de envíos y seguimiento, por eso podemos ser un aliado para que los emprendedores crezcan y se conviertan en una infraestructura mayor a la que también le daremos atención”, finaliza Pablo Furque Baigorria, CEO y co-founder de E-Pick.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.