Para quienes eligen estas características como prioritarias del destino que van a elegir para sus días de descanso, Civitatis, la plataforma de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países, enumeró las tres ciudades de playa más elegidas por sus usuarios de Argentina, Chile y Uruguay para viajar durante estos meses de verano y seleccionó una serie de experiencias novedosas y originales para disfrutar en cada una de ellas.
Mar del Plata (Argentina)
Mar del Plata es el destino del verano por excelencia de Argentina. Sus casi 50 kilómetros de costa la dotan de infinidad de playas para todos los gustos. Se puede elegir desde las más céntricas y populares como La Bristol y La Perla, a las más familiares como Varese, Playa Grande y Punta Mogotes.
La ciudad también se destaca por su amplia y variada oferta hotelera y gastronómica y, principalmente, por su animada vida nocturna protagonizada por una nutrida cartelera teatral y de espectáculos.
En el destino hay diferentes experiencias como cursos de surf, un tour de la cerveza, paseos en barco, senderismo por la costa y/o la visita al Museo Fangio, además de los imperdibles del lugar como el recorrido por el puerto y avistaje de lobos marinos, el tradicional barrio de Los Troncos y la gruta de Nuestra Señora de Lourdes.
Punta del Este (Uruguay)
Punta del Este es el balneario más exclusivo de Sudamérica y atrae a un sinfín de veraneantes por sus paisajes naturales de playas extensas y diferentes, y también por su particular glamour y sofisticación.
Al ser una península que separa el Océano Atlántico del Río de la Plata, regala la posibilidad de disfrutar de zonas costeras con grandes oleajes ideales para hacer surf como otras bañadas por aguas mansas y coloreadas por maravillosos atardeceres en el horizonte.
Se pueden realizar algunas actividades originales como una visita guiada que incluye en el itinerario a Casapueblo, el lujoso hotel que alberga el taller del reconocido artista uruguayo Páez Vilaró; un tour en bicicleta; y/o una excursión de quesos y vinos.
Viña del Mar (Chile)
Viña del Mar es también conocida como ciudad jardín por su encanto natural y cultural, y principalmente por sus playas, las cuales conforman uno de sus mayores atractivos. Entre ellas, se destacan Reñaca y Caleta, ambas caracterizadas por sus paisajes singulares enmarcados entre el mar y sus edificios aterrazados.
Famosa por su casino y ser sede del festival de la canción, uno de los más trascendentes de la industria que se realiza en Anfiteatro Quinta Vergara, la ciudad ostenta otros atractivos dignos de conocer como el Reloj de Flores, el Castillo Wulff y el Moai traído de la Isla de Pascua. Además, desde allí se pueden emprender experiencias inolvidables como Sandboarding en las dunas de Concón; hacer el tour de los ascensores en Valparaíso; visitar los viñedos y bodegas del valle de Casablanca; avistar a los pingüinos en la isla Cachagua; y/o conocer la historia de los bomberos en primera persona.
Las Grutas (Argentina)
Las Grutas tiene la particularidad de ser un balneario de verano y a la vez estar enmarcado entre los fabulosos paisajes del norte de la Patagonia que se extienden a lo largo del Golfo de San Matías y se caracterizan por sus playas extensas, acantilados, cuevas y una sorprendente fauna autóctona.
Vale la pena realizar las siguientes excursiones: la visita a las Salinas del Gualicho; tour por la ciudad y snorkel en Punta Perdices; y/o el recorrido a Valcheta y el Bosque Petrificado.
Piriápolis (Uruguay)
Piriápolis es la primera ciudad balnearia de Uruguay y se caracteriza por su ambiente familiar y descontracturado, así como también por su paisaje nutrido de playas y cerros.
Se recomienda caminar por la Rambla, la avenida principal que recorre toda la bahía, así como también hacer un city tour que incluya Punta Colorada, La Cascada, el Museo de la Fauna, el Castillo de Piria, el Pan de Azúcar (el tercer cerro más alto de Uruguay) y su reserva de fauna autóctona, entre otros paseos originales como el tour en bicicleta hasta Pueblo Gaucho.
Valparaíso (Chile)
Además de estar rodeada por una veintena de playas diferentes para disfrutar del sol y el mar del verano, Valparaíso es una ciudad portuaria que sorprende por sus empinados funiculares y las casas coloridas que visten los cerros.
También es famoso por albergar a La Sebastiana, la extravagante residencia antigua del poeta chileno Pablo Neruda, que funciona hoy como un museo.
Por su historia y bagaje cultural, resulta interesante tomarse una mañana o una tarde para realizar el “free tour por el destino” y conocer el barrio Puerto, el Cerro Cordillera, el cerro Alegre, el mirador Lord Cochrane y el Mercado Puerto, entre otros puntos atractivos.
Tu opinión enriquece este artículo:
Ricardo Robaina :
y a Argentina, pero no a Chile
Ricardo Robaina :
El titulo del articulo no es preciso, sí es costa Atlántica, entonces aplica solo a Uruguay.