Vamos a volver a viajar y hay un nuevo Airbnb: 100 actualizaciones en la plataforma para visitantes (y también para anfitriones)

Ante la tan esperada apertura del turismo internacional conforme la vacunación avanza, desde Airbnb tomaron nota de lo que deja la pandemia e hicieron un refresh entero de su app, con un centenar de características que se adaptan a las tendencias post-COVID. Conocelas.

Image description

En muchos países parece que la pandemia poco a poco llega a su fin, una buena para el turismo, quien se llevó la peor parte de este virus que nadie quiso pero que azotó al mundo entero. Así, desde Airbnb ven con muy buenos ojos lo que viene, ya que según Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de la compañía: "Estamos viendo tres cambios fundamentales en los viajes a medida que las personas tienen menos restricciones y se vuelven más flexibles. Las personas pueden viajar en cualquier momento, viajan a más lugares y se quedan más tiempo. Creemos que las líneas entre vivir, trabajar y viajar se están difuminando y, con esta importante mejora, estamos facilitando las cosas para que las personas integren los viajes en sus vidas y para que más personas puedan convertirse en anfitriones”.

Ante este potencial “boom” de viajes y un turismo más holgado, desde Airbnb decidieron anticiparse a las tendencias con la inclusión de 100 actualizaciones a su plataforma para refinar y mejorar los aspectos integrales, tanto para visitantes como para anfitriones.

La flexibilidad como punto de partida
Según cuentan desde Airbnb, la pandemia cambió la forma -a priori- de viajar, con huéspedes que ya no piensan tanto estrictamente fechas, ni amenities de lugares, por lo que el primer cambio viene en las fechas, donde ahora se podrá buscar opciones nuevas, desde una escapada de fin de semana, hasta estadías de un mes o más, ya sea en destinos particulares o que estén al alcance e incluso con resultados de alojamientos que se ajusten parcialmente a lo que andemos buscando.

De ahí llega la facilidad, con un proceso de pago reducido, facilidad para unirse a la plataforma durante el proceso de registro, mejora en los filtros de búsqueda y una guía de llegada con toda la información necesaria a la hora de llegar a nuestro destino.

Ahora dar alojamiento es más fácil
Por el lado del anfitrión las cosas también se simplificaron, ya que, con ayuda de la IA, podremos organizar mejor las fotos de nuestro lugar en base al atractivo que puedan tener para nuestros huéspedes, una nueva pestaña “Hoy” para tener todas las reservas y tareas en un solo lugar, títulos sugeridos y clases para nuevos anfitriones que deseen comenzar a hospedar en la plataforma, entre otros.

Pero aún hay más…

Las más de 100 actualizaciones se pueden ver detalladas en la web de Airbnb, una nueva apuesta a un turismo que cada día está más ansioso por volver… y mejor que nunca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda.