En muchos países parece que la pandemia poco a poco llega a su fin, una buena para el turismo, quien se llevó la peor parte de este virus que nadie quiso pero que azotó al mundo entero. Así, desde Airbnb ven con muy buenos ojos lo que viene, ya que según Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de la compañía: "Estamos viendo tres cambios fundamentales en los viajes a medida que las personas tienen menos restricciones y se vuelven más flexibles. Las personas pueden viajar en cualquier momento, viajan a más lugares y se quedan más tiempo. Creemos que las líneas entre vivir, trabajar y viajar se están difuminando y, con esta importante mejora, estamos facilitando las cosas para que las personas integren los viajes en sus vidas y para que más personas puedan convertirse en anfitriones”.
Ante este potencial “boom” de viajes y un turismo más holgado, desde Airbnb decidieron anticiparse a las tendencias con la inclusión de 100 actualizaciones a su plataforma para refinar y mejorar los aspectos integrales, tanto para visitantes como para anfitriones.
La flexibilidad como punto de partida
Según cuentan desde Airbnb, la pandemia cambió la forma -a priori- de viajar, con huéspedes que ya no piensan tanto estrictamente fechas, ni amenities de lugares, por lo que el primer cambio viene en las fechas, donde ahora se podrá buscar opciones nuevas, desde una escapada de fin de semana, hasta estadías de un mes o más, ya sea en destinos particulares o que estén al alcance e incluso con resultados de alojamientos que se ajusten parcialmente a lo que andemos buscando.
De ahí llega la facilidad, con un proceso de pago reducido, facilidad para unirse a la plataforma durante el proceso de registro, mejora en los filtros de búsqueda y una guía de llegada con toda la información necesaria a la hora de llegar a nuestro destino.
Ahora dar alojamiento es más fácil
Por el lado del anfitrión las cosas también se simplificaron, ya que, con ayuda de la IA, podremos organizar mejor las fotos de nuestro lugar en base al atractivo que puedan tener para nuestros huéspedes, una nueva pestaña “Hoy” para tener todas las reservas y tareas en un solo lugar, títulos sugeridos y clases para nuevos anfitriones que deseen comenzar a hospedar en la plataforma, entre otros.
Pero aún hay más…
Las más de 100 actualizaciones se pueden ver detalladas en la web de Airbnb, una nueva apuesta a un turismo que cada día está más ansioso por volver… y mejor que nunca.
Tu opinión enriquece este artículo: