Vamos de paseo… en un auto (lleno de mujeres): viajes grupales femeninos, una tendencia que crece

Según Civitatis, la plataforma online de visitas guiadas y excursiones en español en todo el mundo, cada vez son más los grupos integrados exclusivamente por amigas, compañeras y hasta madres e hijas que organizan escapadas con actividades focalizadas en los intereses y gustos afines al género.

Los viajes grupales exclusivos de mujeres son una tendencia en auge que crece no solo en Argentina, sino también en todo el mundo. 

¿Cuáles son los destinos y actividades más elegidos? “En la plataforma de Civitatis ofrecemos una amplia gama de experiencias de viaje exclusivas para mujeres que abarcan destinos globales que van desde retiros de bienestar, tours de compras, circuitos gastronómicos y culturales, hasta safaris de aventura en diversos puntos del planeta”, aseguró Nicolás Posse, Country manager de Civitatis Argentina.

“En este marco nos comprometemos a ofrecer opciones seguras, enriquecedoras y transformadoras que permitan a las mujeres descubrir el mundo y conectarse con su verdadera esencia”, remarcó Posse.

Según el ranking de la plataforma, las ciudades más codiciadas por los grupos de mujeres de este país están encabezadas por Nueva York, Madrid, Lisboa, París, Río de Janeiro y Miami, mientras que entre las actividades que más eligen las pasajeras, se destacan los circuitos culturales y/o visitas guiadas por museos y monumentos históricos, recorridos gastronómicos, tours de compras, paseos de aventura y salidas nocturnas.

Entre estos últimos, los más contratados a través de la plataforma de Civitatis por las mujeres que viajan con mujeres, son los siguientes:
- City tour de contrastes de Nueva York; 
- Visita guiada por el Museo del Prado en Madrid; 
- Tour por Lisboa + paseo en barco + tranvía y elevadores; 
- Free tour por el Barrio Latino de París; 
- Circuito nocturno por los bares de Lapa en Río de Janeiro; 
- Tour de compras por los outlet de Miami. 

“Es notable el aumento de este tipo de turismo que está transformando la forma en que las mujeres experimentan el mundo, ya que son cada vez más quienes están optando por viajar en grupos exclusivamente femeninos, ya sea con amigas, familiares o incluso desconocidas que comparten intereses similares. Esta elección refleja un cambio cultural hacia la autonomía, el empoderamiento y la búsqueda de conexiones significativas, mientras se exploran nuevos destinos y nuevas vivencias”, concluyó el directivo de la plataforma líder mundial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.