¡Vamos las pymes!: Walmart y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería firman un acuerdo para promover su desarrollo (a nivel regional)

El convenio busca identificar con el sello “Hecho en Córdoba” a los productos made in Córdoba, a la vez que también se pondrá en marcha una agenda de desarrollo para los proveedores regionales. Mirá.

El acuerdo se llevó a cabo en la tienda Changomas de Villa Nueva, con la participación del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Inglese; el director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, Juan Pablo Quiroga, junto a otros referentes de la firma y autoridades locales.

En pos del desarrollo de las pymes
Estos encuentros se enmarcan dentro de una agenda de trabajo que viene desarrollando Walmart, con el fin de identificar proveedores regionales y facilitar procesos de transferencia y capacitación, así como brindarles herramientas para hacer efectiva la visibilidad del surtido regional apostando por la producción nacional en cada una de sus tiendas.

“El diferencial con los otros convenios es que los productos se comercializarán en todas las góndolas de la cadena nacional. Incluso, hoy por hoy, Walmart tiene más de 70 pymes cordobesas que producen productos para sus marcas propias”, sostuvo Juan Pablo Inglese.

Por su parte, Juan Pablo Quiroga, comentó: “El convenio contempla la identificación de pequeños y medianos proveedores para poder desarrollarlos en conjunto y que luego estén destacados en nuestras góndolas. Estamos buscando mejorar nuestra propuesta de surtido, pero también adaptarla a los gustos locales, facilitando el acceso de las pequeñas y medianas empresas a nuevos mercados, mejorando su competitividad”.

“Tenemos una agenda de trabajo intensa que contempla la realización de rondas de negocios con distintos proveedores de la mano del trabajo territorial de los intendentes, en articulación con la Secretaría; un punto que nos ayuda a poder mapear todos los rincones productivos de la provincia”, continuó Quiroga.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.