¿Viajas a CABA? Entérate cómo evitar multas por TelePase (la mayoría de los accesos ya no cuentan con cabina manual)

Las autopistas porteñas serán 100% inteligentes para el 2026 y se abonarán únicamente por medio de TelePase. Gracias a la implementación del sistema Free Flow se agilizará la experiencia de viaje de los usuarios. 

A partir de enero de 2026, AUSA será la primera concesionaria en tener la totalidad de sus trazas en las autopistas sin barreras y con cobro automático mediante TelePase, que es de uso obligatorio desde 2020 y será el único medio habilitado para abonar. 

La medida consolida la operación sin barreras (free flow), para una experiencia de viaje más ágil, segura y sustentable. En los peajes de AUSA se realizan 828.900 pasadas por día, según los datos que comprende el periodo enero-julio de 2025.

En lo que va del año, más de 300.000 visitantes o turistas ya se sumaron al sistema TelePase de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, todavía se registran casos de vehículos provenientes de otras provincias que circulan sin TelePase: Santa Fe (6%), Córdoba (4%) y Entre Ríos (2%).

“Desde AUSA recordamos la importancia de adherirse a TelePase por patente y retirar el dispositivo al llegar a la CABA. De esta manera, los conductores evitan contratiempos y disfrutan de un viaje más fluido. Actualmente, 9 de cada 10 autos que ingresan a la red de autopistas porteñas ya cuentan con TelePase”, declaró Roberta Ramos, gerente de Servicios y Gestión Comercial de Clientes de AUSA. 

AUSA tiene a su cargo la concesión de la red de autopistas porteñas, que incluye los principales accesos a la Capital Federal desde Entre Ríos: la AU. Lugones y AU. Cantilo. También gestiona el resto de los corredores viales de la ciudad, entre ellos: AU. Illia, AU. 25 de mayo, AU. Perito Moreno, AU. Paseo del Bajo, AU. 9 de Julio Sur, AU. Dellepiane y AU. Cámpora.

 

AUSA cuenta con vigilancia completa e ininterrumpida en su propio centro de monitoreo a través de más de 700 cámaras ubicadas en los +50 km de traza de sus 9 autopistas, señalización y asistencia a siniestros o incidentes con un promedio de entre 7 y 9 minutos de arribo al lugar gracias a sus 5 bases de seguridad vial y los 17 moviles activos. 

Por donde llegar a CABA sin TelePase

Tanto para los cordobeses, entrerrianos y santafesinos: desde la RN 9 pueden ingresar a CABA por Av. General Paz y luego AU Leopoldo Lugones (y salir de la autopista antes que se convierta en AU. Illia). Otra opción, desde Av. General Paz  es ingresar a CABA directamente en el enlace a Av. Cabildo o más adelante a  Av. del Libertador. 

Sin TelePase prácticamente se imposibilita la circulación por  las autopistas del nordeste y sur de CABA, siendo más conveniente adherirse al TelePase que movilizarse por dentro de la ciudad o pagar una multa.

¿Cuánto sale la multa?

Es importante aclarar que los costos de las multas se establecen en base a los valores de las Unidades Fijas (UF), establecidas en base al precio por litro de nafta de mayor octanaje, y actualizadas cada 6 meses.

La multa de tránsito por intentar colarse en peajes de AUSA es de 150 Unidades Fijas, que equivalen $ 119.776 aproximadamente.

Cómo adherirse a TelePase

La adhesión es gratuita, simple y rápida en telepase.com.ar o desde Mercado Pago.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.