¿Viajas a CABA? Entérate cómo evitar multas por TelePase (la mayoría de los accesos ya no cuentan con cabina manual)

Las autopistas porteñas serán 100% inteligentes para el 2026 y se abonarán únicamente por medio de TelePase. Gracias a la implementación del sistema Free Flow se agilizará la experiencia de viaje de los usuarios. 

A partir de enero de 2026, AUSA será la primera concesionaria en tener la totalidad de sus trazas en las autopistas sin barreras y con cobro automático mediante TelePase, que es de uso obligatorio desde 2020 y será el único medio habilitado para abonar. 

La medida consolida la operación sin barreras (free flow), para una experiencia de viaje más ágil, segura y sustentable. En los peajes de AUSA se realizan 828.900 pasadas por día, según los datos que comprende el periodo enero-julio de 2025.

En lo que va del año, más de 300.000 visitantes o turistas ya se sumaron al sistema TelePase de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, todavía se registran casos de vehículos provenientes de otras provincias que circulan sin TelePase: Santa Fe (6%), Córdoba (4%) y Entre Ríos (2%).

“Desde AUSA recordamos la importancia de adherirse a TelePase por patente y retirar el dispositivo al llegar a la CABA. De esta manera, los conductores evitan contratiempos y disfrutan de un viaje más fluido. Actualmente, 9 de cada 10 autos que ingresan a la red de autopistas porteñas ya cuentan con TelePase”, declaró Roberta Ramos, gerente de Servicios y Gestión Comercial de Clientes de AUSA. 

AUSA tiene a su cargo la concesión de la red de autopistas porteñas, que incluye los principales accesos a la Capital Federal desde Entre Ríos: la AU. Lugones y AU. Cantilo. También gestiona el resto de los corredores viales de la ciudad, entre ellos: AU. Illia, AU. 25 de mayo, AU. Perito Moreno, AU. Paseo del Bajo, AU. 9 de Julio Sur, AU. Dellepiane y AU. Cámpora.

 

AUSA cuenta con vigilancia completa e ininterrumpida en su propio centro de monitoreo a través de más de 700 cámaras ubicadas en los +50 km de traza de sus 9 autopistas, señalización y asistencia a siniestros o incidentes con un promedio de entre 7 y 9 minutos de arribo al lugar gracias a sus 5 bases de seguridad vial y los 17 moviles activos. 

Por donde llegar a CABA sin TelePase

Tanto para los cordobeses, entrerrianos y santafesinos: desde la RN 9 pueden ingresar a CABA por Av. General Paz y luego AU Leopoldo Lugones (y salir de la autopista antes que se convierta en AU. Illia). Otra opción, desde Av. General Paz  es ingresar a CABA directamente en el enlace a Av. Cabildo o más adelante a  Av. del Libertador. 

Sin TelePase prácticamente se imposibilita la circulación por  las autopistas del nordeste y sur de CABA, siendo más conveniente adherirse al TelePase que movilizarse por dentro de la ciudad o pagar una multa.

¿Cuánto sale la multa?

Es importante aclarar que los costos de las multas se establecen en base a los valores de las Unidades Fijas (UF), establecidas en base al precio por litro de nafta de mayor octanaje, y actualizadas cada 6 meses.

La multa de tránsito por intentar colarse en peajes de AUSA es de 150 Unidades Fijas, que equivalen $ 119.776 aproximadamente.

Cómo adherirse a TelePase

La adhesión es gratuita, simple y rápida en telepase.com.ar o desde Mercado Pago.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.