Vidón: el bar de la buena vida cumple 12 años (más de 300.000 clientes por año y planes de expansión)

(Por Paula Parra) El proyecto que comenzó como un sueño de dos jóvenes amigos, hoy es una empresa que está en su mejor momento: tiene tres locales y busca seguir creciendo en Córdoba y luego expandirse al resto del país. En un diálogo con InfoNegocios, el equipo del bar contó las últimas novedades y cómo hicieron para perdurar tantos años. Por qué tienen más de 500 botellas de fernet abiertas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Vidón, llamado así en referencia a la buena vida que se vive dentro del bar, es un bar que nace en Alta Córdoba hace casi doce años como iniciativa de dos jóvenes, Carlos Marano y Federico Pérez Gambino, quienes a sus 22 años vieron una gran oportunidad en un barcito escondido que funcionaba en el patio detrás de un local de ropa, donde ellos se reunían.

Estos jóvenes compraron el lugar, una casa antigua con un patio espacioso, pintaron todo de verde y le dieron forma a lo que hoy es Vidón Bar, un lugar que sin dudas se diferencia del resto de los bares, con una estética “acumulativa y de colección”, como lo define su dueño, y una atención descontracturada, que hace que los clientes se sientan como en sus casas.

Vidón, “el lugar de la buena vida”, propone una gran variedad de actividades para quienes lo visitan como juegos de mesa, música en vivo, instrumentos musicales, pantalla grande para ver partidos y la serie Game Of Thrones los domingos, en un ambiente espacioso, decorado con antigüedades y objetos de colección. A lo largo de sus años, los dueños han probado de todo y nunca se quedaron quietos, logrando perdurar en el tiempo y que “no sea una moda, sino un estilo de vida”, aseguró Carlos.

Con esta esencia, el bar busca expandirse: están viendo nuevos espacios para abrir una franquicia en Córdoba y tienen interesados en el resto del país. Actualmente, además del primer local en Alta Córdoba, en Mariano Fragueiro al 2185, cuentan con una sucursal en Nueva Córdoba (Achával Rodríguez 152) que abrió en el 2017. A su vez, en el mismo barrio donde nació, a la vuelta, está el Vidón Rojo, un bar que compraron y lo hicieron “el hermano de Vidón” hace ya diez años.

Los dueños aseguran que es un bar muy difícil de replicar, ya que lo que ellos pretenden vender es más que un producto, es una experiencia que no se consigue en otro lado. Sin embargo, han logrado crear un sistema de franquicias y han encontrado la forma de transmitir eso que los caracteriza a sus empleados y a sus clientes, que, como ellos dicen, también son parte del bar. Con respecto a ese espíritu ambicioso que poseen ambos, Carlos afirmó: “Esta es nuestra vida y estamos jugándola a que tiene que crecer y que va a crecer”.

Vidón es un bar que “está vivo”, constantemente en movimiento y buscando cosas nuevas. Algunas de sus propuestas que han marcado tendencia y perdurado en el tiempo son la jarra propia del bar, para tomar las bebidas, y la botella de fernet que permite que cada cliente se prepare el fernet a su gusto, en la mesa, y que, si no la termina, pueda guardarla y seguir consumiendola en su próxima visita al bar. “Hay por lo menos 500 botellas guardadas”, comenta entre risas Federico, y aseguró que este sistema ha generado la fidelización de clientes. Además cuentan con varias promociones como 2x1 en tragos hasta las 21 horas, los miércoles de mujeres que tienen 2x1 toda la noche y una variada carta con lomos, pizzas, rabas, hamburguesas y picadas.

En cuanto a los movimientos del bar, los dueños contaron que, según el reporte anual, en el 2018 fueron 140.000 las personas que pasaron por el bar en Alta Córdoba (que tiene capacidad para 300 personas) y unas 170.000 personas pasaron por la sucursal de Nueva Córdoba. Ambos son espacios grandes, excelentes para cumpleaños, juntadas con amigos, parejas, familias, y están abiertos de lunes a lunes hasta las 5 de la mañana (incluso la cocina).

En cuanto a los planes para el futuro, están armando un nuevo proyecto que prefieren guardarlo para cuando esté listo, ya que si algo los caracteriza es ese “efecto sorpresa”: quieren que los clientes se sorprendan con todas las novedades del bar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crystal Lagoons: de un sueño chileno en un imperio global de lagunas turquesas (en el mundo ya hay 90 operativas y en Argentina unas 9)

(Por Julieta Romanazzi) Crystal Lagoons nació en 2007 para revolucionar el mercado inmobiliario y de entretenimiento con lagunas cristalinas de tamaño ilimitado, sostenibles y de bajo costo de mantenimiento. Hoy la compañía fundada por el chileno Fernando Fischmann cuenta con 1.000 proyectos a nivel global (de los cuales 90 están operativos), y con 43 en Argentina. 

Grupo Mapa (con Luciano Nícora como socio inversor) inauguró en Nueva Córdoba su quinta torre de 38 departamentos (y un 95% vendido)

Grupo Mapa, constructora y desarrollista enfocada (por el momento) en la construcción de edificios en Nueva Córdoba y General Paz, y con 18 años en el mercado, inauguró en el barrio universitario Mapa 05, un edificio de 9 pisos con 38 departamentos. Actualmente tiene otros cuatro proyectos en ejecución que conformarán más de 10.000 m2 distribuidos en más de 120 departamentos.

Genneia reafirma su liderazgo en el mercado de energías renovables

Genneia consolidó su posición como la principal empresa del sector de energías renovables en Argentina, alcanzando el 19% del total de la potencia instalada renovable en el país. Con una trayectoria de 13 años en el mercado, la compañía sigue marcando el camino hacia una matriz energética más limpia y sostenible.

Mendoza culmina el Plan Andes con la cesión del Clúster Sur

El Gobierno de Mendoza ha autorizado la última cesión del Plan Andes, transfiriendo el Clúster Sur a operadores especializados. Con esta operación, se marca la culminación del proceso de optimización de activos hidrocarburíferos y la promoción de nuevas inversiones en la provincia.