Villa Traful es considerada “la aldea mágica” de montaña (y el Hotel Alto Traful, un oasis patagónico que enamora a sus visitantes)

En la provincia de Neuquén se encuentra Villa Traful, un pintoresco pueblo de montaña que enamora al turismo y todo aquel visitante que llega para descansar y relajarse en medio de la naturaleza. Con un lago que impacta por su agua cristalina, rodeado de montañas y bosques majestuosos, miles de personas arriban año tras año para conocer este destino considerado uno de los sitios más hermosos de la Patagonia Argentina. Allí se enclava el Hotel Alto Traful. Conocé su propuesta.

Image description

Uno de los principales atractivos de Villa Traful es el bosque sumergido, donde los ejemplares de gigantescos cipreses permanecen en pie y las copas de los más altos emergen desde la profundidad hacia la superficie del lago Traful. La belleza del paisaje que se encuentra bajo el agua parece ser producto de la imaginación, ya que se trata de un bosque cordillerano con variedad de peces que habitan entre los árboles. 

 

Cómo es Alto Traful

Alto Traful es un paraíso en sí mismo en el medio del camino de los 7 lagos, proponiendo una experiencia distinta, combinando la tranquilidad, la calma, la gastronomía, el relax y el descanso. Se podría decir que la estrategia principal del Hotel es la mejora constante. En un lugar privilegiado por la naturaleza sería fácil decir que no puede pedirse nada más, pero este hotel está presente en cada detalle para que quien lo visite se sorprenda con su magia y se enamore de este paraíso.

 

El hotel ofrece 26 suites con vistas privilegiadas hacia las montañas o el lago. Las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana, microondas, bañera y ducha. Algunas suites disponen de hidromasaje y cocina pequeña brindando todas comodidades para disfrutar de una estadía placentera.

Además el hotel tiene la opción de 2 casas con capacidad de hasta 4 personas con dormitorio, sofá cama, cocina pequeña, deck privado con parrilla y estacionamiento propio.

Una opción ideal para familias o grupos de amigos. Las casas ofrecen una privacidad que da la sensación de estar en tu propia cabaña en medio de la Patagonia.

Alto Traful brinda momentos únicos llenos de calidez, confort y relajación con la posibilidad de crear experiencias personalizadas. El hotel propone espacios como la piscina climatizada y jacuzzi con vista al Lago, sala de masajes, sauna húmedo y seco. Además en cada rincón del hotel las vistas al lago o las montañas son las protagonistas de un escenario único.

 

La propuesta gastronómica es otra de las protagonistas en la experiencia que propone el hotel. Invita a un viaje a través de los sabores y los maridajes logrando conectar con las sensaciones patagónicas en cada bocado. La patagonia es la impronta en las propuestas, combinando texturas, ingredientes, tradiciones y productos regionales; el restaurante ofrece una exquisita carta gourmet que evoca sabores únicos, tanto para el almuerzo, la cena o la hora del té.

   

Para completar la experiencia y disfrutar el entorno natural, el destino ofrece diversas actividades y experiencias. Entre sus actividades se destacan las cabalgatas, caminatas, trekking, navegaciones, buceo o travesías en kayak. 

 

Villa Traful también atrae a quienes practican pesca deportiva con modalidades como spinning, trolling, casting y fly casting, que llegan al pueblo con la intención de capturar salmones, truchas, entre otros (la devolución de los ejemplares es obligatoria durante toda la temporada de pesca en busca de proteger la fauna ictícola del lugar). 

Conocer el bosque sumergido es una parada obligatoria, pero otros atractivos para descubrir en el destino son: la Laguna Las Mellizas, las Pinturas Rupestres, los cerros Negro y Monje Trajil y las cascadas Catarata, Arroyo Blanco y Coa Co.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.