Vincular Córdoba: un encuentro entre científicos y empresarios

Se desarrollará los días 20 y 21 de agosto, en el Pabellón Argentina de la UNC. Busca generar vínculos entre el sector de la ciencia y tecnología con el sector socio-productivo para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región. Mirá las tres actividades que se desarrollarán, en nota completa.

Vincular Córdoba: un encuentro entre científicos y empresarios
Vincular Córdoba: un encuentro entre científicos y empresarios

Serán las primeras jornadas de articulación público-privada para la innovación en nuestra provincia, organizada de manera conjunta entre las instituciones más relevantes de Córdoba.

Habrá mesas de trabajo conformadas por los referentes de los sectores económicos más importantes de la provincia; conferencias dictadas por referentes nacionales y regionales de vinculación e innovación y una ronda de negocio que propiciará el encuentro directo entre el sector de ciencia y tecnología de las universidades y el sector empresario.

Rondas de negocios y vinculación entre empresarios y científicos
Esta actividad será una buena oportunidad para la articulación y consiste en encuentros bilaterales agendados previamente a través de una plataforma on line. Sólo hace falta registrarse, subir el perfil y buscar entre los inscriptos, posibles perfiles de interés (empresas o investigadores). Se agendan las reuniones y en el día de la ronda de negocios se podrá concretar los contactos previamente establecidos.

Por dudas y consultas dirigirse telefónicamente a 5353756 int. 17305. Inscripciones acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.