Vinos & Negocios Buenos Aires 2023: la feria más importante para los profesionales del sector

Organizada por la productora Wine Revolution, tendrá su 6ta edición en la Ciudad de Buenos Aires: se realizará el próximo martes 30 y miércoles 31 de mayo, de 14 a 21 hs en Usina del Arte, y con entrada gratuita para los profesionales del sector. Vinos & Negocios Buenos Aires 2023 será la oportunidad para que vinotecas, restaurantes, bares, wine bars, clubes de vino, hoteles, caterings, supermercados y sommeliers independientes se encuentren cara a cara con más de 150 productores de vinos y destilados de todo el país, así como con distribuidores, importadores y los principales actores del negocio de las bebidas en la Argentina.

Image description

La productora Wine Revolution anunció la llegada de esta nueva edición de Expo Vinos & Negocios a la Ciudad de Buenos Aires, la ansiada cita anual que reúne a productores de vinos y destilados con distribuidores, importadores y compradores profesionales de bebidas de todo el país. La sede porteña de la feria cumplirá de esta forma con su sexta edición, a la que se suman dos ediciones más en la Ciudad de Mendoza, donde se realiza con gran éxito desde el año 2021.


Vinos & Negocios Buenos Aires 2023 será la oportunidad ideal para que las principales bodegas y destilerías se encuentren con distribuidores de todo el país e importadores de la región junto a quienes deciden, recomiendan o ejecutan las compras de bebidas de los principales restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como con sommeliers referentes y periodistas especializados de los principales medios nacionales y de las principales provincias del país.
 
Agenda del encuentro
El encuentro ofrecerá dos contenidos centrales: 

1 – Feria de vinos, spirits, equipamiento y servicios: Será el espacio en el cual productores y bodegas de todos los tamaños podrán encontrarse cara a cara con distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del Trade, tanto de Argentina como del exterior, que viajarán especialmente a la feria en busca de buenos negocios.

Se esperan reunir aquí a más de 1.200 etiquetas de 150 productores de todas las escalas, las que podrán degustarse de forma presencial bajo el eficiente formato Walk around, como en las principales ferias de negocios del mundo.

Será también un punto de encuentro entre compradores, vendedores y proveedores de equipamiento, productos y servicios para bodegas, vinotecas y otros retails de bebidas, que vendrán al evento para cerrar acuerdos comerciales y grandes operaciones.

2 – Auditorio Masterclass: A lo largo de ambas jornadas se presentarán aquí lanzamientos, nuevas cosechas y ediciones limitadas de productores, mediante una gran agenda de degustaciones dirigidas por sus hacedores.

Como actividad destacada dentro del mismo y gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut, se llevará adelante una exclusiva masterclass que contará con la presencia de productores referentes de esta emergente región vitivinícola así como la de sus mejores etiquetas, las que también se podrán degustar durante la feria en el stand provincial que las agrupará.

Expositores confirmados
Abismal, Almacén de la Quebrada, Altos Las Hormigas, Amalaya, Amuleto Wines, Anaia, Antucura, Argento, Barroco Wines, BIRA Wines, Biribiri, Budeguer, Catar Vinos Únicos, Cava Gentile, Chañarmuyo, Cielo Arriba, Claroscuro, Clos de Chacras, Colomé, Con esta Boca en este Mundo
(Vermouth), Cumehue, Dharma Wines, Domina Spell, Entre Perro y Lobo (Gin), Estancia Uspallata, Familia Cassone, Finca Bandini, Finca del Nunca Jamás, Gimenez Riili, Gin Sorgin (Francia), Herencia, La Vigilia, Leónce (Vermouth), Lopez, Lorenzo de Agrelo, LUI, Maison Chapoutier (Francia), Martino Wines, Mevi, Mi Terruño, Mil Suelos, Miraluna, Monte Quieto, Piedra Negra, Piensa (Francia), Puerta del Abra, Putruele, Ravera Wines, Roble Negro Wines, Rutini Wines, Solo Contigo, Sposatto, Teho, Trivento, Uko Wines, Valle del Indio, Veralma, Vinecol, Vinos Adentro, Vistalba y Zaha, entre otros.
 
Cómo asistir
El acceso es exclusivo por invitación y sin cargo, ingresando una solicitud en la web www.vinosynegocios.com (estricta admisión).

Las misma se otorgan exclusivamente a todos los actores de la cadena de comercialización y marketing de bebidas, conformadas por quienes recomiendan o deciden las compras de bebidas en comercios y emprendimientos tales como restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como por distribuidores, representantes de venta, importadores y sommeliers en actividad.
 
Cómo exponer
Las bodegas y destilerías interesadas en participar pueden hacerlo contratando un stand, los que se comercializan bajo la modalidad llave en mano, para facilitar y fomentar la participación de productores de todas las escalas, desde los grandes hasta los más pequeños que recién se inician en el mercado.

El evento también está abierto a todo tipo de empresas que se quieran dar a conocer en este ámbito, quienes pueden estar presentes con un stand propio, participar con sus voceros en las charlas del auditorio y/o sumarse como sponsors.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.