“Vivir es un riesgo”, dijo Santiago Kovadloff invitado por Sanatorio del Salvador

El Sanatorio del Salvador presentó al pensador en una conferencia a la que asistieron más de 600 personas, organizada en la celebración de la semana “Hacia una cultura de la calidad” concebida para promover la calidad de vida en todos sus aspectos.
Rony Vargas ofició de presentador en el evento que tuvo lugar el viernes pasado en el Sheraton Córdoba Hotel y que giró en torno al escritor Santiago Kovadloff.
¿Qué dijo el pensador? Interpeló al público y advirtió que “vivir es un riesgo”, pero un riesgo que vale la pena asumir y cuestionó la vejez expresando “durar no es vivir”.
Las declaraciones más calientes del debate que puso en tela de juicio a la salud y la situación del país, en nota completa.

A lo largo de la conferencia invitó a los asistentes a reflexionar sobre cómo “habitamos” el tiempo al que pertenecemos y afirmó que sólo cuando el hombre se empeña en hacerse responsable logra humanizarse.

En otro pasaje de su exposición analizó la situación de la Argentina y sostuvo que hoy nuestro país está más cerca del siglo XIX que del siglo XX ya que “el verdadero progresismo consiste en renovar permanentemente nuestro repertorio problemático. Cuando un gobierno cree que ya no tiene problemas está en un grave problema”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)