Vos, sí vos, podés ser CEO de Adecco… por un mes

Es la forma más divertida que he visto de atraer e identificar talentos: la iniciativa “CEO por un mes” de Adecco se lleva a cabo en 50 países y aquellos jóvenes que logren el puesto de CEOs en cada país, participarán a su vez por la posibilidad de trabajar un mes al lado del CEO de Adecco a nivel global.  Es muy bueno el test.

El programa se llevará a cabo en 50 países y las aplicaciones online se encuentran disponibles a partir del 1º de Marzo y hasta el 15 de Abril. A partir del mes de junio, los jóvenes seleccionados deberán trabajar para destacarse del resto y ganar la oportunidad de viajar a la sede global de Adecco en Suiza.

El sitio específico se puede visitar aquí donde también se puede aplicar al puesto, con un divertido test de toma de decisiones.

El programa CEO por un mes fue lanzado en Noruega en 2011, y en 2014 ya se había convertido en una iniciativa de Adecco a nivel internacional. En 2015, hubo más de 18.000 participantes, de todas partes del mundo.

Contexto
Los datos muestran que alrededor de 73 millones de jóvenes se encuentran hoy en día en situación de desempleo, casi la totalidad de habitantes que posee Alemania. Sin embargo, al mismo tiempo, una escasez notable de talento en todo el mundo obstaculiza el desarrollo y crecimiento económico a nivel general. Alrededor del 40% de los empleadores explican que la falta de experiencia es la principal barrera a la hora de llenar las vacantes en sus empresas. Para desempeñar un papel en contra de estas tendencias, Adecco ha desarrollado sus programas “Way to Work” y “CEO por un mes”.

El objetivo es apoyar a los jóvenes talentosos en sus perspectivas de carrera mediante la capacitación basada en la experiencia de trabajo en altos mandos y aumentar así su empleabilidad. El programa “CEO por un mes” incluye un mes de prácticas laborales junto al Country Manager de Adecco de cada país, permitiendo a los jóvenes aprender en el trabajo, obtener información e inspiración para sus eventuales elecciones profesionales, así como la adición de una experiencia única para lograr que sus CVs realmente se destaquen de los demás. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.