¡Vuela, vuela…! FAdeA entregó el quinto avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

El desarrollo de la serie del Pampa III inició en 2012. Se trata de naves biplazas de entrenamiento avanzado y de ataque liviano utilizadas para el control fronterizo del país.

Image description
Image description
Image description
Image description

Ayer Fábrica Argentina de Aviones, entregó un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave, identificada con matrícula A-704, es la segunda de las tres unidades que la empresa estatal entregará antes de fin de año a la FAA.


El mismo integrará la flota de aviones Pampa III que se utilizan en el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste de nuestro territorio. Será destinado, al igual que los cuatro Pampas III entregados con anterioridad, a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil.


El presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, comentó: “Es un orgullo ver a FAdeA cumpliendo con todos los compromisos asumidos, estamos entregando el quinto avión Pampa III y avanzando con la producción del sexto para ser entregado antes de fin de año”. Y agregó: “Estos logros que hoy parecen algo cotidiano, son posibles gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo de trabajo de FAdeA, que comienza cada día con el objetivo de hacer crecer a esta fábrica. Hoy FAdeA vive un presente histórico, con bases firmes y perspectivas de un futuro aún mejor, con innovación, desarrollo y sustentabilidad”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: