Vuelve PropAR, el evento que reúne al sector privado, público y sindical (organizado por Unaje)

El 25 de octubre Córdoba será sede de la tercera edición de PropAR “Propuestas para una Argentina diferente”, organizado por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje). Temáticas y detalles del evento.  

Con el objetivo de llevar adelante esas conversaciones que Argentina necesita para salir adelante, con visiones y miradas distintas desde empresarios a economistas, pasando por sindicatos y referentes del tercer sector, “Propuestas para una Argentina diferente” propone reunir a referentes de todo el país y de todas las industrias, en un mismo lugar. 

Miguel Ippólito, presidente de Unaje y empresario del rubro de la construcción, cuenta que persiguen la misión de que en Argentina existan más y mejores empresas, y que para eso es fundamental dialogar con el sector público y sindical, acercando las necesidades e intereses del sector privado, de manera tal de construir juntos la matriz productiva de nuestro país.

“En un contexto en el que Argentina enfrenta desafíos complejos, las nuevas generaciones buscan el camino del diálogo constructivo, dejando de lado las pujas sectoriales o regionales, para elevar la vara e ir hacia discusiones que verdaderamente impulsen el crecimiento del país. En esta ocasión, con más de 400 líderes de todo el país, eso es lo que se busca, generar puntos de vista comunes que permitan pensar en un mediano y largo”, indica.

El evento se realizará en el Auditorio OSDE (Av. Rafael Núñez 4252), el viernes 25 de octubre a las 17:00 horas. Inscripciones en la web de Unaje.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.