Vuelve Vino Córdoba, la feria que reúne los vinos cordobeses (con la presencia de más de 30 bodegas boutique)

Córdoba se prepara para recibir la segunda edición de Vino Córdoba, La Feria, el evento que reúne a los protagonistas de la vitivinicultura local. Tras el éxito del año pasado, esta esperada segunda edición tendrá lugar el sábado 13 de septiembre en el Hotel Quinto Centenario, de 17:00 a 22:00 hs.

Vino Córdoba, La Feria, es una propuesta única que busca consolidarse como el punto de encuentro por excelencia entre productores locales y amantes del vino. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con los bodegueros, hacedores, enólogos, agrónomos y responsables de más de 30 bodegas boutique de las diversas regiones de la provincia: Sierras Chicas, Valle de Calamuchita, Valle de Traslasierra, Sierras del Sur, Valle de Punilla, y el norte y noroeste cordobés. Esta interacción directa es clave para conocer de primera mano la historia, los procesos, las características únicas de cada etiqueta, las últimas novedades en el universo del vino cordobés, así como las experiencias enoturísticas que ofrece cada proyecto.

El objetivo principal de esta feria es seguir visibilizando el notable trabajo que las bodegas cordobesas vienen realizando, un esfuerzo que ha sido consistentemente reconocido por expertos a nivel nacional e internacional demostrando que calidad y diversidad de los vinos de Córdoba son un testimonio del potencial de la provincia en el mapa vitivinícola argentino.

Vino Córdoba, La Feria, se enmarca nuevamente en la Semana de los Vinos Cordobeses, reafirmando su compromiso con la promoción y difusión de la cultura del vino en la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.