Y se fue una más: Experiencia Endeavor Córdoba tuvo su edición “outdoor” (Auth0, OLX, EnvíoPack y Asteroid, las empresas speakers)

Como todos los años, se llevó a cabo el evento para emprendedores, pymes y empresarios más importante del interior del país. Esta edición se caracterizó por ser un “blend”: combinó lo presencial y virtual y tuvo actividades como meet the companies, las reconocidas Endeavor Talks y Advisory Board Mentors, un ida y vuelta entre emprendedores y Fundación Endeavor Córdoba. Mirá.

Image description
Image description
Image description
Image description

La edición 2021 de la Experiencia Endeavor Córdoba se transformó, pandemia mediante, en un evento “blend”, combinando actividades en formato digital y presencial. 

Victoria Onieva, directora ejecutiva de Endeavor Córdoba, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los emprendedores. Onieva indicó que este año: “Nos animamos a una mezcla entre lo presencial y mucho de lo digital para que lo puedan compartir con nosotros”.

La actividad Meet the Companies consistió de una caminata al aire libre, a lo largo del campo del Terrón Golf Club, con un marco inmejorable con las sierras de fondo. Participaron emprendedores y empresarios de Córdoba en distintas caminatas que se organizaron a lo largo del predio, en un entorno natural ideal para disfrutar. 

¿El objetivo? Un ida y vuelta sobre los emprendimientos, asesoramiento y networking entre emprendedores y empresarios de la red Endeavor

Luego, con el Workshop: “Herramientas digitales para emprendedores”, Federico y Leandro Ciappina de Mardel Valley mostraron las principales herramientas digitales (gratuitas o no) para que los emprendedores puedan organizar, investigar y medir sus proyectos.

También estuvieron presentes Vanesa Durán, host de Endeavor Córdoba, y por streaming, Luciano Nícora, host vicepresidente de Endeavor Argentina

Como número fuerte de la jornada, se presentaron las reconocidas Endeavor Talks, edición 2021, que contaron con cuatro speakers reconocidos a nivel nacional e internacional. 

Matías Woloski, cofundador y CTO de Auth0, nuevo unicornio de Argentina. Woloski admitió que “las 5 grandes cosas que yo atribuyo a que Auth0 sea lo que es, son las 10.000 horas de prácticas, buen timing (estar en el momento correcto), mucho coraje, algo de suerte, y contar con un gran equipo. Esos son los 5 ingredientes de lo que es Auth0”.

Otra de las speakers fue Nur Malek Pascha, cofundadora y CEO de Envíopack, quien comentó su experiencia y sus desafíos en el mercado de la logística e hizo hincapié en la importancia de los equipos de trabajo.

Mateo Salvatto de Asteroid Technologies, comentó acerca de Háblalo, el proyecto que permite a las personas con discapacidad y dificultades de comunicación, poder hacerlo. 

Y por último, llegó el turno de Alec Oxenford, cofundador de Alpha Capital, el unicornio OLX y DeRemate.com, que fue quien cerró las Endeavor Talks. Una de sus ideas centrales fue la de la importancia de armar buenos equipos: “Un equipo que se puede divertir, que la pasan bien juntos, es un equipo ganador. La vida es un juego y tiene sus reglas, pero es un juego y hay que entenderlo”, indicó.

La jornada dedicada a potenciar y promover a los emprendedores y sus proyectos, concluyó con el espacio denominado “Advisory Board Mentors” para que los emprendedores tengan feedback con el directorio de la Fundación Endeavor Córdoba y los speakers, en formato virtual.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: