¡Yupi, yupi! Lo logramos: ahora no habrá que pagar roaming si viajas a Uruguay, Brasil, Paraguay (desde el 29 de diciembre)

Una realidad sucede hace tiempo en la Unión Europea y que luego de 5 años de espera se hará realidad a finales de este año.

Es un hecho: a partir de este domingo 29 de diciembre todo argentino que viaje a países del Mercosur dejará de pagar por el servicio de roaming internacional. Es decir, que a los usuarios de telefonía móvil que viajen a Brasil, Uruguay y Paraguay ya no se les cobrarán cargos extra al momento de acceder a Internet, enviar mensajes de voz y texto o realizar llamadas.

La decisión surge del acuerdo entre Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, firmado en julio de 2019 y ratificado en nuestro país en mayo de este año a través de la Ley 27.740, la cual aprobó el Acuerdo para la Eliminación del Cobro de Cargos de Roaming Internacional a los Usuarios Finales del Mercosur.

De este modo, el acuerdo sostiene que los prestadores de servicios móviles deberán aplicar a sus usuarios finales los mismos precios que cobren en su propio país, según la modalidad y al plan contratado por cada uno. Esto quiere decir que los usuarios de telefonía móvil que viajen a los países mencionados podrán seguir utilizando los servicios como si estuviesen en Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.