Zanella: reconocida como “Marca País” (más de 2,2 M de motos fabricadas)

La empresa de motovehículos fue distinguida por el Ministerio de Turismo de la Nación por su historia y desarrollo. Este año cumple 68 años de trayectoria y está próxima a celebrar los 2.200.000 de unidades producidas. ¿Qué es la Marca País y por qué es tan importante? La respuesta, en nota completa.

“Marca País Argentina” es un reconocimiento que se otorga a las empresas que mejor representan al país, a través de sus productos y trayectoria, aportando innovación, diseño y nuevas tecnologías. Es un concepto utilizado para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de una marca que es orgullo de Argentina.

Walter Steiner, presidente de Zanella, expresó: “Este reconocimiento fue posible gracias al esfuerzo y los logros de todos los que hemos trabajado en Zanella desde su fundación en 1948. A través de estos años, logramos sortear las dificultades para mantenernos en el mercado contribuyendo a la consolidación de la industria nacional y generando puestos de trabajo a través de nuestras cuatro plantas, donde fabricamos productos para el orgullo de los argentinos”.

En este contexto, además, la compañía celebra el crecimiento en facturación obtenido entre enero y junio de 2015, que fue un 30% mayor al del mismo período de 2014, mientras lidera el mercado nacional con más de 50 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y triciclos de carga.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)