A partir de julio, sólo facturas electrónicas

El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray (foto), anunció que a partir del 1 de julio los contribuyentes inscriptos en IVA sólo podrán utilizar la factura electrónica. El nuevo régimen no incluye a monotributistas.

Image description

“El nuevo régimen de facturación nos permite obtener los datos, en tiempo real. Por eso no serán necesarios de Regímenes de Información”, dijo durante una ponencia en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham) y agregó que “la Argentina tendrá una AFIP ecológica y sin papel“.

La obligación de factura electrónica no incluye a los monotributistas, cuyo régimen no sufre nuevas modificaciones (la última, con respecto a los requisitos para la emisión de facturas, fue en noviembre del año pasado). También quedan momentáneamente exceptuados los contribuyentes que cuenten con controladores fiscales.

Si bien en algunos sectores es obligatorio (comercio exterior, servicios inmobiliarios, de alquiler, grandes contribuyentes individuales y servicios empresariales), este sistema ya es utilizado por 193.000 contribuyentes.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: