“Esta limitación debe hacerse encauzando estos reclamos sin afectar el derecho a la protesta y a la libertad de expresión”, señala el comunicado de prensa difundido por el G-6.
“Repudiamos las conductas antisociales de cierta dirigencia gremial que antepone la defensa de presuntos riesgos contingentes futuros de su propio sector a la garantía plena del derecho colectivo de circular y trabajar de miles de ciudadanos cordobeses”, continúa.
“A diferencia de otras épocas, el reciente traspaso de personal en la readecuación del Sistema de Transporte Público en la Ciudad no ha dejado un sólo trabajador en la calle, garantizándose la fuente laboral de más de 1.300 trabajadores, por ello se vuelve incomprensible la actitud asumida por cierta dirigencia gremial”, señala.
Alrededor de las 20, y luego de 36 horas de huelga, el servicio de transporte urbano de pasajeros se restableció en todas las líneas, a excepción de la empresa Ciudad de Córdoba, que esta mañana recibió un ultimátum para capitalizarse como condición para seguir prestando el servicio.
El G6 pide restringir la huelga en los servicios públicos
El Grupo de los Seis, que nuclea a las principales entidades empresarias de Córdoba se refirió al sorpresivo y desmedido paro de transporte urbano e instó a “erradicar o encauzar las recurrentes metodologías de reclamos sectoriales, en aquellos servicios públicos esenciales para el desenvolvimiento de la convivencia ciudadana, que implican prácticas extorsivas, y afectación de derechos colectivos superiores a los que se reclaman”.
Tu opinión enriquece este artículo: