Nerviosismo en Alladio y otros importadores

El Becerra cerró desde el lunes el grifo de los dólares a empresas y bancos que debían honrar pagos a proveedores extranjeros. La incertidumbre creció durante la tarde hasta que se conoció una promesa de Vanoli de ir normalizando la situación. El punto es tan crítico, que algunas firmas cordobesas -como Alladio, según supo IN- recibieron la visita de sus proveedores foráneos para conocer de primera mano la situación.

Image description

“Las empresas que proveen a industrias locales no dudan de la honorabilidad de sus clientes, con quienes trabajan desde hace años, el problema es que sí dudan de que puedan conseguir dólares. Incluso algunos proveedores vinieron a visitar las plantas in situ a Córdoba, algo que demuestra el nerviosismo”; contó a InfoNegocios un empresario con años de experiencia en el comercio exterior.

¿Qué puede pasar con esta restricción? “Creo que se solucionará de acuerdo a la disponibilidad de dólares, que es el problema central y que arrastra todo esto. ‘Vamos dando mientras vamos viendo’ parece ser la política. Sinceramente, esta escasez creo que durará hasta el final de mandato de Cristina”, se sinceró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: