Así será la nueva edición de Peperina en Alta Gracia: Café San Juan (de Lele Cristóbal) y hasta la argentina de la Estrella Michelin

(Por Nicolás Romero) El Festival, emblema de la localidad de Alta Gracia, inaugurará su séptima edición a partir del próximo jueves 6 de abril (fin de largo de Semana Santa), junto a nuevas y variadas propuestas.

Image description

En Semana Santa (más precisamente del 6 al 9 de abril), la ciudad de Alta Gracia dará lugar, una vez más, a una nueva edición de los festivales gastronómicos más importantes y convocantes de la provincia: Peperina.

Entre las novedades para esta edición se destacan la ampliación de predio, junto a nuevas experiencias para que el público pueda disfrutar. Estas nuevas y diversas propuestas se enmarcan bajo el nombre de “experiencias gastronómicas” que permitirán actividades como: degustación de ranas, de Gins, disfrutar de un fuego (compartido en gastronomía), además de la suma de espectáculos en vivo y shows como el de Catarina Spinetta y Danilo Ferraz.

En cuanto a ferias, el público podrá acceder a la gran propuesta del Mercado Nacional. En ella tendrán la oportunidad de vincularse con productores referentes provenientes de diferentes partes del país. Desde las regiones del norte hasta las patagónicas, que este año sumará la novedad de una celda frigorífica que posibilita la comercialización de productos frescos.

Además estará presente como cada año la gran feria de productos gastronómicos que funcionará en el interior del Polideportivo Municipal. Ambos mercados ofrecerán, como siempre, los mejores productos a precios imbatibles.

Habrá clases magistrales de cocineros destacados como Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross y Maru Botana. Además, el reconocido Lele Cristóbal también participará del festival con el stand de "Café San Juan" ofreciendo todas sus especialidades. Otra destacada será la cordobesa Carolina Lourenço, nada más ni nada menos que la primera argentina en recibir una Estrella Michelin, máximo galardón del arte culinario a nivel mundial.

Cabe destacar que este año Peperina también apostará a cuidar el ambiente y posicionarse como un festival sustentable, eliminando el uso de descartables y promoviendo la utilización de vajillas y materiales biodegradables.

Peperina en Peperina

Además, esta nueva edición del festival contará con la presencia del primer alfajor de peperina del país. Estará presente la emprendedora de Villa la Bolsa, Graciela Quilaleo, creadora de esta propuesta gastronómica sin precedentes en la región.

Por su parte, Graciela expresó al respecto que se encuentra “esperando esta oportunidad tan linda, de eso, algo que era un sueño. Un alfajor que destaca de los demás, Ñuke Quila está compuesto principalmente de Peperina, es el alfajor del recuerdo cuyo sabores y aromas permiten volver a lo vivenciado, a Córdoba”.

“Queremos (en cuanto a expectativa) que este alfajor se conozca, las hierbas serranas. La peperina, que en este momento está en escasez, aunque acá tenes producción y huertas muy lindas de ésta hierba. Que la gente conozca el alfajor, pero a través del alfajor también conocer qué es la peperina”.

La entrada al Festival será libre y gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.