Blangino produce 1.800 m2 de pisos con vidrio reciclado al mes (proyectan triplicar la producción en 2023)

(Por Ludmila Asís) El salón de usos múltiples del polideportivo de la comuna La Bolsa tendrá pisos sustentables Blangino, hechos con vidrio reciclado. 21.500 botellas dejarán de ser residuos domiciliarios para convertirse en materia prima en la elaboración de esta obra.

Image description
Blangino apuesta a cerámicos realizados con material reciclado.
Image description
Juan Blangino pisos cerámicos sustentables.
Image description
1.800 m2 de mosaicos sustentables por mes.

“El desafío es poder transformar la cultura de Blangino de manera transversal, incorporando los principios de sustentabilidad y cuidado del ambiente en cada uno de los procesos internos, integrando las distintas áreas de trabajo”, describe Juan Blangino sobre el valor agregado que de trabajar en este aspecto de la economía circular.

De Villa La Bolsa, la jefa comunal Verónica Diedrich facilita la logística de Blangino que provee los contenedores para la disposición final y hace de nexo con las instituciones recicladoras de la localidad que son quienes llevan adelante la campaña de recolección y limpieza del vidrio. 

A la fecha son más de 40 instituciones inscriptas esperando para ingresar al programa. 

Blangino tiene 3 convenios finalizados (OMAS, CECOPAR y Club Huracán de Córdoba) y 11 activos (Merendero Mi Sueño de Monte Cristo; Club Peñarol de Cura Brochero; Comuna de La Bolsa; Comuna de Plaza de Mercedes; Biblioteca Popular Alberdi de Córdoba; Centro Vecinal de barrio ATE de Córdoba; Centro Integrador Comunitario de Comuna de Km 658; Comuna de Juarez Celman; Club Ingeniero Lucas Vázquez de Monte Cristo e Iglesia San Miguel Arcángel de Sacanta).

En total, con estos convenios 62.000 Kg de vidrio son receptados de 14 instituciones recicladoras, lo que equivale a 176.900 botellas de vidrio en total. 

Todo esto en un plazo de 18 meses, lo que da un promedio de 3.440 Kg de vidrio mensuales, equivalente a 9.550 botellas.    

“La capacidad productiva actual es de 1.800 m2 de mosaicos sustentables por mes y la proyección está pensada activamente para triplicar ese valor en el 2023”, concluye Juan Blangino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.