Blangino produce 1.800 m2 de pisos con vidrio reciclado al mes (proyectan triplicar la producción en 2023)

(Por Ludmila Asís) El salón de usos múltiples del polideportivo de la comuna La Bolsa tendrá pisos sustentables Blangino, hechos con vidrio reciclado. 21.500 botellas dejarán de ser residuos domiciliarios para convertirse en materia prima en la elaboración de esta obra.

Blangino apuesta a cerámicos realizados con material reciclado.
Blangino apuesta a cerámicos realizados con material reciclado.
Juan Blangino pisos cerámicos sustentables.
Juan Blangino pisos cerámicos sustentables.
1.800 m2 de mosaicos sustentables por mes.
1.800 m2 de mosaicos sustentables por mes.

“El desafío es poder transformar la cultura de Blangino de manera transversal, incorporando los principios de sustentabilidad y cuidado del ambiente en cada uno de los procesos internos, integrando las distintas áreas de trabajo”, describe Juan Blangino sobre el valor agregado que de trabajar en este aspecto de la economía circular.

De Villa La Bolsa, la jefa comunal Verónica Diedrich facilita la logística de Blangino que provee los contenedores para la disposición final y hace de nexo con las instituciones recicladoras de la localidad que son quienes llevan adelante la campaña de recolección y limpieza del vidrio. 

A la fecha son más de 40 instituciones inscriptas esperando para ingresar al programa. 

Blangino tiene 3 convenios finalizados (OMAS, CECOPAR y Club Huracán de Córdoba) y 11 activos (Merendero Mi Sueño de Monte Cristo; Club Peñarol de Cura Brochero; Comuna de La Bolsa; Comuna de Plaza de Mercedes; Biblioteca Popular Alberdi de Córdoba; Centro Vecinal de barrio ATE de Córdoba; Centro Integrador Comunitario de Comuna de Km 658; Comuna de Juarez Celman; Club Ingeniero Lucas Vázquez de Monte Cristo e Iglesia San Miguel Arcángel de Sacanta).

En total, con estos convenios 62.000 Kg de vidrio son receptados de 14 instituciones recicladoras, lo que equivale a 176.900 botellas de vidrio en total. 

Todo esto en un plazo de 18 meses, lo que da un promedio de 3.440 Kg de vidrio mensuales, equivalente a 9.550 botellas.    

“La capacidad productiva actual es de 1.800 m2 de mosaicos sustentables por mes y la proyección está pensada activamente para triplicar ese valor en el 2023”, concluye Juan Blangino.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.