Cuando la pesca y el turismo se combinan en un solo paseo (balsas recreativas en el lago Los Molinos)

(Por Nicolás Romero) El emprendimiento que funciona en el lago Los Molinos y está orientado hacia los paseos turísticos y excursiones de pesca, continúa llenando sus listas de demandas.

Image description

Hace ya unos años, Walter Bizzarri, vecino de Paravachasca y perteneciente a de la Asociación Civil Club de Pesca Deportiva Bahía el Pique en Potrero de Garay.decidió transformar su actividad preferida “de toda la vida” en un emprendimiento de rentables movimientos y solicitudes. Con el motivo de que, durante el viaje, pueda disfrutarse de la especial perspectiva paisajística que tiene lugar desde el lago.

Así nació el emprendimiento, “Club del Pique” dedicado al alquiler de balsas. Si bien en principio se trató de disfrutar de la actividad de la pesca, la actividad surgió como tal cuando “vi que había mucha demanda con gente local y muchas personas que venían a vacacionar de diferentes provincias, como Santa Fé o Buenos Aires”.

De esta forma vio la luz el proyecto cuya orientación es doble. Tanto para excursiones turísticas las cuales tienen una extensión de dos horas, así como también las salidas dedicadas a la pesca, llamadas “excursiones de pesca” cuya duración es de diez horas. De hecho cuenta como la demanda “se perfiló muy bien hacia la pesca y luego hacia los paseos turísticos”.

Para ello, claro, la balsa fue acondicionada para el necesario y ansiado confort. Revestida de machimbre, con baño y patio de pesca, así como sala de estar y dormitorios, abastece la demanda de este tipo especial de turismo.  “Por ahí hay gente que quiere descansar dada la extensión horaria y puede utilizar las instalaciones para lo que desee”.

En cuanto a la pesca, muchísima gente se traslada desde diferentes puntos del país. Siendo el “pejerrey” el más buscado en esta demanda, la inversión en este punto posibilita la dinámica que exige el mercado regional en invierno, puesto que son otros puntos fuertes de la zona aquellos que tienden a disminuir. “Y nosotros traemos gente de afuera porque, en realidad, la época de pesca es en invierno, y así el pueblo puede seguir trabajando también con la gente que traemos nosotros. Ya que la pesca mueve muchos sectores”, logrando así una mutua inversión.

Luego en verano el incremento del negocio está en el paseo y en quienes desean conocer el lago. Aunque, normalmente, el emprendimiento suele trabajar con gente de la provincia, más allá de los dos picos de su comercio que se encuentran en la pesca y el turismo recreativo.

“Sin dudas se trabaja mucho más en temporada, aunque la pesca y sobre todo la de pejerrey, mueve mucha gente”, lo cual genera ocupación “full” todos los fines de semana, que la gente contrata con antelación. 

Para comunicación directa: bizzarriwalter10@gmail.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.