Hace ya unos años, Walter Bizzarri, vecino de Paravachasca y perteneciente a de la Asociación Civil Club de Pesca Deportiva Bahía el Pique en Potrero de Garay.decidió transformar su actividad preferida “de toda la vida” en un emprendimiento de rentables movimientos y solicitudes. Con el motivo de que, durante el viaje, pueda disfrutarse de la especial perspectiva paisajística que tiene lugar desde el lago.
Así nació el emprendimiento, “Club del Pique” dedicado al alquiler de balsas. Si bien en principio se trató de disfrutar de la actividad de la pesca, la actividad surgió como tal cuando “vi que había mucha demanda con gente local y muchas personas que venían a vacacionar de diferentes provincias, como Santa Fé o Buenos Aires”.
De esta forma vio la luz el proyecto cuya orientación es doble. Tanto para excursiones turísticas las cuales tienen una extensión de dos horas, así como también las salidas dedicadas a la pesca, llamadas “excursiones de pesca” cuya duración es de diez horas. De hecho cuenta como la demanda “se perfiló muy bien hacia la pesca y luego hacia los paseos turísticos”.
Para ello, claro, la balsa fue acondicionada para el necesario y ansiado confort. Revestida de machimbre, con baño y patio de pesca, así como sala de estar y dormitorios, abastece la demanda de este tipo especial de turismo. “Por ahí hay gente que quiere descansar dada la extensión horaria y puede utilizar las instalaciones para lo que desee”.
En cuanto a la pesca, muchísima gente se traslada desde diferentes puntos del país. Siendo el “pejerrey” el más buscado en esta demanda, la inversión en este punto posibilita la dinámica que exige el mercado regional en invierno, puesto que son otros puntos fuertes de la zona aquellos que tienden a disminuir. “Y nosotros traemos gente de afuera porque, en realidad, la época de pesca es en invierno, y así el pueblo puede seguir trabajando también con la gente que traemos nosotros. Ya que la pesca mueve muchos sectores”, logrando así una mutua inversión.
Luego en verano el incremento del negocio está en el paseo y en quienes desean conocer el lago. Aunque, normalmente, el emprendimiento suele trabajar con gente de la provincia, más allá de los dos picos de su comercio que se encuentran en la pesca y el turismo recreativo.
“Sin dudas se trabaja mucho más en temporada, aunque la pesca y sobre todo la de pejerrey, mueve mucha gente”, lo cual genera ocupación “full” todos los fines de semana, que la gente contrata con antelación.
Para comunicación directa: bizzarriwalter10@gmail.com
Tu opinión enriquece este artículo: