Despeñaderos y una nueva edición de carnavales (comprometidos con los ODS): las comparsas usarán material 100% reciclado

Carnaval Corsos Color 2023 tendrá lugar los días, 5, 6 y 12 de febrero. Contará con la presencia de food trucks y comparsas, en el marco del compromiso con la emisión de carbono neutral.

Image description

Despeñaderos recibe una nueva jornada del “Carnaval Corsos Color 2023, la cual tendrá lugar los días domingo 5 y lunes 6, agregándose a la fiesta el domingo 12 de febrero.

El carnaval no solo es y será especial por sus típicas presentaciones, sino que también se realizará en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) planteados por ONU Ambiente. Pero, ¿qué quiere decir esto?

El municipio propuso como eje los objetivos ODS y por segunda vez consecutiva se comprometerá con la emisión de carbono neutral a través de un pedido a las comparsas participantes de utilizar materiales reciclados para su composición.

Esto permitirá la medición de gases de efecto invernadero. Además, con el proceso de plantación del arbolado urbano que permitirá compensar las emisiones, lo que generará que la localidad logre el estatus de Carbono Neutralidad durante los Carnavales, ya por segunda vez.

Yendo a lo estrictamente artístico, y en relación a las dos jornadas, subirán al escenario el domingo La LBC y Euge Quevedo, Erick Cisterna y Magui Olave; el lunes animarán el escenario Luz Paisio, Q Lokura y La Monada, junto a las instituciones de Despeñaderos que expondrán sus comparsas. Por último, el domingo 12 se realizará el Carnaval de los Niños, con entrada gratuita.

En este marco, el festival contará con la propuesta gastronómica de múltiples Food Trucks, así como ventas de bebidas y nieve loca.

Para los primeros dos días la entrada anticipada para mayores de trece años tiene un valor de $ 1.300 la noche, aunque comprando ambas noches tiene un valor de $ 2.000. Las entradas adquiridas en puerta tienen un valor de $ 1.500.

Pueden adquirirse en el Centro Cultural “Dr Juan Caros Cimadamore”, desde las 18:30 hasta las 20:30hs. Quienes no sean de la localidad podrán hacerlo desde WhatsApp al teléfono 3547 563576 y así comprarlas vía transferencia.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.