La misión fue entregar viviendas semilla, créditos del Banco de la Gente, Vida Digna y la construcción de dos polideportivos sociales. Además, anunció en Los Cedros la firma de un convenio por 10 millones de pesos en Los Cedros para adoquinado. Y se comprometió a un aporte de mil millones de pesos para la repavimentación de la avenida del Libertador de Alta Gracia.
En Los Cedros fue nombrado “Huésped de honor” mediante resolución que fue entregada por la presidenta comunal Viviana Spadoni, quien les dio la bienvenida a todos y remarcó que “gracias a todos por este apoyo; gracias a eso vamos a lograr todo lo que nos propongamos”.
Luego, se dirigió a Alta Gracia, donde firmó con el intendente Marcos Torres un convenio para la repavimentación, readecuación hidráulica y cantero central de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. La obra demandará una inversión de 1.000 millones de pesos para la ciudad cabecera del departamento Santa María.
Según los términos del acuerdo que suscribieron el mandatario provincial y el jefe comunal, la Provincia aportará el 70 % de lo presupuestado y la ciudad el 30% restante, además de responsabilizarse de la dirección técnica e inspección de los trabajos.
Llaryora defendió la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar la ejecución de obras esenciales para los vecinos y la economía del lugar.
“Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga, porque eso genera trabajo y genera progreso”, dijo el mandatario.
Acerca de la decisión política de mantener la provincia activa, sostuvo que “más allá del partido político al que pertenezcan intendentes y jefes comunales, estamos con obras en todos lados, porque lo importante es la gente. Y a la gente le ayudamos abriendo canales de diálogo, no generando peleas. No insultando un día uno y luego al otro porque ahí no vamos a ir a ningún lado”.
A su turno, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, agradeció los aportes provinciales y afirmó: “Vamos a defender cada una de las políticas que hagamos en conjunto, tanto en materia de seguridad, de salud, de educación, de obra pública, porque estamos convencidos que en este momento vamos a salir de la mano codo a codo y trabajando todos juntos”.
Por su parte, en la localidad de Malagueño se hizo entrega de créditos del Banco de la Gente y del programa Vida Digna, y también anunció más obras para el crecimiento y bienestar de toda la ciudad de Malagueño. También se firmó un convenio para la construcción de un nuevo Polideportivo Social en barrio Villa San Nicolás y la re funcionalización del Polideportivo 1 de Mayo.
Además, se llevarán a cabo obras de ampliación en la Escuela Martín Miguel de Güemes, se realizarán dos aulas nuevas, un espacio de usos múltiples, galería y baño, así de esta manera se firmaron acuerdos por más de 500 millones de pesos para la ciudad de Malagueño en obras y créditos.
Tu opinión enriquece este artículo: