De esta manera, los números oficiales fueron: La Libertad Avanza, 29.387 votos, Hacemos por nuestro país, 27.192, Juntos por el Cambio, 18.002, Unión por la Patria, 10.561, y la Izquierda, 1135 votos.
Estos son los números finales de las 24 localidades que integran el departamento, aunque hay situaciones distintas que es importante señalar. Por ejemplo, que en la cabecera, Alta Gracia, “el Gringo”, subió al podio y Milei quedó segundo convirtiéndose en la única ciudad grande que llevó a la victoria al gobernador, además de Cruz del Eje. Tanto en Río Cuarto, como en Capital, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Marcos Juárez, Bell Ville, entre otras, el ganador fue Javier Milei.
Por otra parte, en La Paisanita, tierra comandada por Ignacio Sala, presidente del PRO en el departamento, legislador electo y hombre fuerte de Bullrich en el territorio, ganó Sergio Massa, una situación que sin dudas, lo deja muy mal parado.
En Los Aromos, en tanto, Hacemos Unidos por Córdoba, el partido del flamante jefe comunal electo, se quedó en tercer lugar, lo que generó muchos interrogantes, del mismo modo que el empate técnico que tuvieron Milei y Bullrich en esa localidad. Algo similar pasó en Anisacate, donde la fuerza a la que pertenece la intendenta que asumiría el 10 de diciembre (Juntos por el Cambio) hizo una tibia elección quedando en 3er lugar.
En Monte Ralo, Milei arrasó y ganó mucha diferencia con el segundo que es justamente el gobernador de Córdoba. Estas son algunas de las muchas curiosidades que se dieron en la región. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el gobierno provincial ha enviado muchos fondos a esta parte de la provincia apostándole fuerte a sus referentes locales.
Entre las grandes obras se encuentran la autovía, próxima a inaugurarse, el tendido de gas natural, los dos colegios ProA (Despeñaderos y Alta Gracia), la nueva central de EPEC, y varias cosas más que hacían suponer una gran diferencia de Schiaretti por sobre los otros candidatos.
Tu opinión enriquece este artículo: