Nueva apuesta deportiva y turística en Ciudad de América: larga Molino Race

Se realizará el 24 de noviembre y tendrá 8k y 14k en un circuito que conectará el lago los molinos con senderos , bosques y cerros pedregosos.

El próximo 24 de noviembre llega a Villas Ciudad de América la carrera Molino Race. Una oportunidad única que mezcla el deporte con los más bellos paisajes.

Esta maratón tendrá 8k y 14k en un circuito que conectará el lago Los Molinos con senderos, bosques y cerros pedregosos. Será un trail lleno de desafíos. Piedras, senderos, arena, caminos del lugar, cerros y puntos panorámicos magníficos serán los protagonistas de esta carrera.

En una articulación conjunta entre lo público con lo privado, este evento es organizado por la comuna de Villas Ciudad de América y Colibrí Race.

Colibrí Race es un emprendimiento que realiza maratones en Paravachasca y está apoyado por negocios y emprendimientos locales y zonales.

La carrera será el domingo 24 de noviembre con largada a las 9hs en el Parador Papá Charly.

El día sábado 23 será la entrega del kit de corredor en la YPF de la rotonda de Villa Ciudad de América . Los camping y cabañas tendrán precios especiales para los corredores para que puedan pasar un fin de semana super saludable y accesible, con amigos y con la familia.

Además entregarán premios para los running teams que asistan con mayor cantidad de remeras del team y los tres grupos de running que tengan mayoría de corredores con las remeras del team, se llevan increíbles premios para todos.

"Esta carrera es una postal, tiene una belleza paisajística que es para aprovechar. Es un gusto armar estos circuitos en la zona. Siento que saco a pasear a los corredores, yo los quiero a todos dentro de la postal" expresó Laura Carabajal, directora de Colibrí Race.

"Agradezco a Osvaldo Murua, presidente de la Comuna de Villa Ciudad de América, por su entusiasmo y su apuesta a convertir este evento que no es sólo deportivo, sino también turístico, en un evento anual. Queremos que vaya creciendo en el tiempo. Es un gusto que los emprendimientos apoyen este tipo de evento en el lugar, donde además se muestran sus espacios naturales. Hay miradores que son para aplaudir. Los esperamos", cerró Laura. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.