Las intervenciones fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, e implicaron la construcción de 1350 metros de cordón cuneta en el sector urbano y 2160 metros en el sector rural, 11.725m2 de carpeta asfáltica, la instalación de 40 luminarias LED y la construcción de 450m de canal subterráneo y de bocas de tormenta que permitirá el correcto escurrimiento de los excedentes hídricos del sector hacia el Canal Ferroviario.
“Esta obra tan importante, la financió la mitad la provincia y la otra mitad el municipio. Son 13 cuadras pero tiene un desagüe pluvial muy grande que llega hasta el canal ferroviario. Una obra difícil, de muchas gestiones, que estaba paralizada. Se hicieron muchas negociaciones y finalmente pudimos reflotarla”, manifestó Marcos Torres luego de cortar la cinta y de recorrer la obra.
“Es fundamental para un crecimiento planificado del sector norte de Alta Gracia ya que por este distribuidor se puede llegar al centro sin colapsar la Lucas V. Córdoba y la ruta 5. Significa un ingreso más directo al centro de la ciudad y le da mayor seguridad también a los vecinos de la zona y completa todo lo que es el recorrido del Parque Infantil, el adoquinado de Juan Pablo II y la Monseñor Roldán”, agregó Marcos Torres para InfoNegocios.
Estuvieron presentes también el legislador departamental Facundo Torres, el vice intendente Jorge De Napoli, autoridades municipales y vecinos.
“Hace años empezamos con el sueño de transformar el acceso norte de Alta Gracia para hacerle frente al crecimiento de la ciudad y a las grandes obras de las autovías que nos conectan al resto de la Provincia y mejoran la calidad de vida a las vecinas y vecinos”, manifestó Facundo Torres.
Esta importante obra permite seguir ordenando el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad, optimizando la circulación, mejorando los tiempos de traslado y aliviando a la vez el tránsito en zona céntrica, brindando una nueva vía alternativa para los y las automovilistas.
Tu opinión enriquece este artículo: