El local, ubicado en esquina San Martín y España, pleno centro de la ciudad de Alta Gracia, alcanza una extensión de nada más y nada menos que 110 m2. A la vista de la permanente asistencia de sus clientes a través de paredes de vidrio que se elevan unos 2 metros en altura.
Facundo Ceballos es el principal impulsor del proyecto y cuenta cómo surgió la idea: “tenía un estudio privado (en la parte de arriba del local), estaba solo. Esa idea creció, estaba este local y avancé, aunque en principio parecía una locura”.
En cuanto a la inversión “luego de una puesta en común junto con otro socio, pusimos nuestros ahorros y con eso lo abrimos”. Si bien en principio el local se mantuvo orientado al tatuaje, “queríamos ayudar a hacer crecer con eso sumamos la barbería, realizamos una reunión, y continuamos “.
En cuanto a la distribución del lugar, la inversión los llevó a realizar una ampliación, en gran medida por la necesidad que amerita una continua demanda. “Tuvimos que ampliar, e incluso sumar más barberos. Hicimos todo, piso, luces, vidrios separados y nuevos espacios con durlock, renovamos todo el piso, y toda la estructura”.
En cuanto a la elección de elegir invertir en la ciudad, Facundo cuenta que “la idea era, en principio, ayudar a hacer crecer el tattoo en Alta Gracia, fue apostar por Alta Gracia, como un anhelo regional”.
“Hoy sabemos que Valencia es la barbería más grande de Alta Gracia y todo el mundo la reconoce, y genera que nos estemos posicionando como marca”, explican Facundo y Pablo Carballo, uno de sus socios.
“Es común que el local se encuentre totalmente lleno, de ahí incluso que la temporada de verano, hasta desde noviembre mismo, es cuando mas completo está. La gente se queda y viene Valencia al punto de que, excede a la experiencia misma de lo que vengan a hacer”, comenta Pablo.
Con las vistas puestas en el futuro, ambos explican como en el horizonte se manejan ideas próximas, “estamos buscando estrategias a fin de que no baje, la idea es impulsar mas aún la marca, que no sea un centro más, o uno normal”. Por ejemplo, la visita de barberos reconocidos que brindan cursos a los barberos, que, por supuesto, es totalmente gratis para ellos”.
Actualmente Valencia se extiende junto a sus profesionales a los siguientes rubros:
- Barbería
- Peluquería femenina
- Uñas
- Depilación
- Tatuajes
- Pircing (perforación)
Una propuesta que aborda la temática de la estética desde todas las disciplinas posibles. Logrando posicionar a la ciudad de Alta Gracia como una localidad con unos de los puntos centrales en la región, sino el más.
Tu opinión enriquece este artículo: