Che, che, te habla el capitán bobo’: el mensaje de Messi para todos los argentinos (de la mano de YPF y Mercado McCann)

En la previa de la Copa América, YPF desarrolló varias acciones de marketing, como es clásico de esta época previa al torneo. ¿La última? Un mensaje personal de aliento del 10 ante este nuevo desafío de la Selección Argentina.

“En YPF somos Sponsor de la Selección Argentina y como siempre, la vamos a acompañar en este nuevo desafío para defender el título. Por eso creamos la plataforma “Qué lindo ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzamos este nuevo spot con nuestro embajador Leo Messi como protagonista”, explicaron desde la empresa. 

El spot protagonizado por Leo Messi es una arenga del embajador de la marca para todos los argentinos, a pocos días del inicio de la Copa. “Desde YPF creemos en la importancia de apoyar y alentar al seleccionado argentino en cada oportunidad. Es un orgullo contar con Leo Messi como embajador y protagonista de todas nuestras acciones relacionadas con el fútbol.  El mes pasado lanzamos la nueva camiseta YPF Messi adidas y ahora esta nueva campaña con el mensaje de Leo, que se transforma en el cierre perfecto antes de arrancar la Copa”, enfatiza Francisco Mangiarotti CMO de YPF.

“Contar otra vez con Leo para este tipo de producciones es un privilegio enorme, los rodajes son momentos desafiantes pero estamos felices con el proceso y el resultado del equipo. El spot logra tocar una fibra, es auténtico y transmite todo lo genuino de nuestro Capitán. Que sea su propia voz la que arenga el aliento de todo el país, es realmente único para cualquier marca”, dijo Agustina Pelfini, Gerente de Publicidad de YPF.

“Es un mensaje del corazón del argentino que nos alegró el corazón a todos”, dijeron desde Mercado McCann.

Te dejo el spot para que lo veas y escuches atentamente lo que te dice Lio (a corazón abierto).

FICHA TÉCNICA

Campaña: Corazón

País: Argentina

Cliente: YPF

Agencia: Mercado McCann

CCO: Nicolás Massimino.

Managing Director: Agustín Coste.

Director General Creativo: Edwin Bowen, Manuel Scher.

Director General Creativo de Contenidos: Cristian Tarzi.

Directores Creativos: Santiago González Llanos y Álvaro López.

Directora de Grupo de Cuentas: Lula Concistre.

Directora de Cuentas: Connie Graziani.

Ejecutiva de Cuentas: Maiu Rossi.

Jefe de Producción: Agustín Borgognoni.

Responsable por el cliente: Francisco Mangiarotti, Carolina Naftal, Agustina Pelfini, Matías Kyska, Alan Trajtenberg, María Zicari y Agostina Giménez.

 

Productora: Landia.

Director: Fran Colombatti.

Head of Production: Melina Nicocia.

Productor Ejecutivo: Adrián D´Amario / Diego Dutil.

Director de Fotografía: Lucas Gath.

Directora de Arte: Aureliano Gentile.

Jefe de Producción: Camila Millman.

Asistente de Dirección: Diego García.

Foto Fija: Gastón “Gato” Suaya.

Corrección de Color: Ethos Studio.

Postproducción: Les Amateurs Tv.

Supervisión: Gabi Albertoni.

Editor: Alejo Santos.

Mezcla/ Banda de sonido: Fer Martino.

Coordinación de postproducción: Andrea Sarno.

 

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.