Compras online, casamientos online y ahora también asambleas digitales (una nueva solución de Encode y DDA)

Muchas sociedades, fundaciones y asociaciones tuvieron que postergar reuniones de directorio y asambleas a causa del DNU que implementó el aislamiento obligatorio. Ante esta necesidad Encode y Digital Documents Advisors (DDA) diseñaron asambleadigital.com, un servicio para que estos encuentros se lleven de manera electrónica y segura. Si sos gerente o administrador de personas jurídicas, esta nota te puede interesar. 

La pandemia y la cuarentena siguen dando impulso a soluciones digitales que vienen a sustituir actividades que solíamos hacer en vivo y en directo, y que por el momento están en pausa.

Una de ellas son las gestiones de asociaciones, sociedades y fundaciones. El aislamiento obligatorio dificulta la ejecución de, por ejemplo, asambleas o reuniones de directorio. 
 


Encode, prestador del servicio de Certificados de Firma Digital de Argentina y la consultora internacional especializada en el tratamiento de información digital Digital Documents Advisors detectaron esta dificultad y se unieron para lanzar: http://asambleadigital.com/.

Es una solución integral que permite organizar este tipo de reuniones de manera virtual y segura. 

El paso a paso:
-El gerente o administrador podrá dar de alta la empresa, asociación o fundación para la que desee realizar una asamblea o reunión de directorio.
-Luego cargará sus datos básicos y el de los socios o participantes (síndicos, veedores, interventores, abogados, escribanos). En el caso de los socios con derecho a voto, sus porcentajes y participaciones.
-Podrá fijar la fecha de la asamblea y, en un proceso automatizado, el sistema le permitirá cargar el texto de la convocatoria, el edicto -en caso que deba publicarlo- y los puntos que serán sometidos a votación.
-El sistema notifica a las partes a sus domicilios electrónicos especiales (DEE) y realizará el
seguimiento de las mismas.
-Los participantes podrán utilizar el medio de interacción audiovisual de su elección (como Zoom o Google Meeting), el sistema admite el uso de cualquiera de estas plataformas.
-La votación es automatizada y cada voto se registra de modo individual e identificado.
-Una vez redactada el acta final la misma es notificada a todos los participantes.
-Todos los pasos realizados son registrados por un tercero de confianza independiente y resguardados en su integridad mediante un registro en una blockchain inalterable.
-Se emiten los correspondientes certificados electrónicos de seguimiento de cada uno de los pasos.
-Todo el procedimiento queda guardado por el plazo de ley (en general 5 años) o el que el cliente seleccione.
 


Entre las ventajas de esta modalidad se destacan el ahorro de tiempo (ya que evita los desplazamientos físicos), la automatización del proceso, y la posibilidad de consultar o rescatar información mucho más rápido. 

El servicio se abona cuando se convoque a una asamblea o reunión (el alta en la plataforma no tiene ningún costo). El costo es de US$ 10 más IVA (valor de dólar oficial) por participante, con un mínimo de 5 participantes por convocatoria.
 

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.