Dolce & Gabbana celebró su primera década en la alta costura con un lujoso desfile que representa el folclore siciliano

La firma italiana presentó en Siracusa su nueva colección que celebra una década en la moda de gran lujo hecha artesanalmente y a medida con un adn netamente italiano.

La prestigiosa dupla Dolce & Gabbana celebró sus 10 años en la Alta Costura y lo hizo a lo grande. Regresaron a Sicilia y tomaron Siracusa, una de las ciudades más antiguas del Mediterráneo, fundada en el año 724 a. C. Más concretamente la plaza del Duomo fue el escenario de su deslumbrante desfile donde hubo un increíble despliegue de modelos, actores y actrices, y donde también le rindieron un homenaje a la ópera clásica Cavalleria Rustia de Piero Mascagni.
 


Durante toda esta década se realizaron presentaciones en Venecia, Capri, Palermo, Lago di Como, Nápoles y Florencia, siempre celebrando y honrando las raíces italianas de la marca: el propio Domenico Dolce nació en Polizzi Generosa, un pequeño pueblo siciliano cerca de Palermo ( y lleva el nombre de su abuelo, un camionero).

«No son solo los vestidos, los dos metros de perlas, de pliegues», dijo Dolce en una rueda de prensa la tarde anterior al desfile. «No es solo un vestido: es un estilo de vida». En Alta Costura, uno es siempre el protagonista de su propio drama.

 

Con una pasarela instalada frente a la Catedral de la Piazza Duomo, el dúo realizó una actuación al estilo de la ópera Cavalleria rusticana y rindió homenaje a la patrona Santa Lucía de Siracusa, una mártir cristiana asesinada en el siglo IV durante las persecuciones de Diocleciano de cristianos.
 


La pasarela reflejó el equivalente a un pueblo de novicias, sacerdotes y viudas sicilianas, y una procesión completa con un par de santos llevados en bastones desde extremos opuestos de la plaza.

Se presentaron de 106 glamorosos looks donde la opulencia de la etiqueta siempre estuvo presente.

 

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.