Dolce & Gabbana celebró su primera década en la alta costura con un lujoso desfile que representa el folclore siciliano

La firma italiana presentó en Siracusa su nueva colección que celebra una década en la moda de gran lujo hecha artesanalmente y a medida con un adn netamente italiano.

La prestigiosa dupla Dolce & Gabbana celebró sus 10 años en la Alta Costura y lo hizo a lo grande. Regresaron a Sicilia y tomaron Siracusa, una de las ciudades más antiguas del Mediterráneo, fundada en el año 724 a. C. Más concretamente la plaza del Duomo fue el escenario de su deslumbrante desfile donde hubo un increíble despliegue de modelos, actores y actrices, y donde también le rindieron un homenaje a la ópera clásica Cavalleria Rustia de Piero Mascagni.
 


Durante toda esta década se realizaron presentaciones en Venecia, Capri, Palermo, Lago di Como, Nápoles y Florencia, siempre celebrando y honrando las raíces italianas de la marca: el propio Domenico Dolce nació en Polizzi Generosa, un pequeño pueblo siciliano cerca de Palermo ( y lleva el nombre de su abuelo, un camionero).

«No son solo los vestidos, los dos metros de perlas, de pliegues», dijo Dolce en una rueda de prensa la tarde anterior al desfile. «No es solo un vestido: es un estilo de vida». En Alta Costura, uno es siempre el protagonista de su propio drama.

 

Con una pasarela instalada frente a la Catedral de la Piazza Duomo, el dúo realizó una actuación al estilo de la ópera Cavalleria rusticana y rindió homenaje a la patrona Santa Lucía de Siracusa, una mártir cristiana asesinada en el siglo IV durante las persecuciones de Diocleciano de cristianos.
 


La pasarela reflejó el equivalente a un pueblo de novicias, sacerdotes y viudas sicilianas, y una procesión completa con un par de santos llevados en bastones desde extremos opuestos de la plaza.

Se presentaron de 106 glamorosos looks donde la opulencia de la etiqueta siempre estuvo presente.

 

Nuevocentro prepara terreno para un posible desembarco internacional: ¿será Zara o una “prima” de la marca española?

(Por Julieta Romanazzi) Nuevocentro Shopping se está preparando para dar un gran salto y atraer nuevas marcas internacionales. En su terraza (y playa de estacionamiento) está invirtiendo alrededor de US$ 3 millones en 3.000 m2, y en lo que va del 2024 lleva invertida una suma similar para remodelar su interior. Se está poniendo lindo Nuevocentro, ¿Querrá reconquistar a Zara?

El lujo y la exclusividad llega a Córdoba Shopping: Zadig & Voltaire desembarca en la provincia (donde cuenta con una base de más de 150 clientes)

(Por Julieta Romanazzi) La prestigiosa marca de moda francesa Zadig & Voltaire, abrió las puertas de su nuevo local en Córdoba Shopping, y con este el centro comercial pasa a tener 2 marcas internacionales (contando Calvin Klein). Este espacio de aproximadamente 130 m2, se convierte en el primero de la marca en la provincia y en uno de los más grandes del país.

Un match perfecto en Córdoba Shopping: de una fusión entre moda y gastronomía nace Felicity x Standard 69

(Por Julieta Romanazzi) La moda y el café son dos mundos que, en ocasiones, parecen estar alejados, pero cuando se combinan de manera estratégica, pueden ofrecer una gran experiencia. Este es precisamente el objetivo de la llamativa fusión (en Córdoba Shopping) entre Felicity y Standard 69, un co-branding que busca redefinir lo que significa hacer una pausa para disfrutar de un buen café mientras se sale de compras.

Quién hace y dónde se vende Lágrimas de Zurdo, el espumante que celebra el primer año de Milei (ideal para regalarle al cuñado K)

(Por Rocío Vexenat) Un nuevo espumante llamado Lágrimas de Zurdo, elaborado en Mendoza, ha generado gran interés en Argentina por su vinculación con el movimiento político liderado por Javier Milei. Diseñado como un homenaje al presidente y su primer año de gobierno, este espumoso está cargado de simbolismo y marketing provocador. En la nota te cuento más.

Las 5 empresas de catering que la rompen en los brindis y eventos de fin de año (las tendencias del momento según event planners)

(Por Diana Lorenzatti) En diciembre los eventos de fin de año son moneda corriente: brindis acá, juntada allá. La agenda se multiplica y los servicios de catering se convierten en protagonistas indiscutibles de estas celebraciones. Desde cenas empresariales hasta reuniones familiares, la oferta gastronómica se renovó y se adapta a las tendencias del momento. Enumeramos los elegidos por empresas y event planners.