Córdoba sumará un nuevo parque logístico industrial de 20 hectáreas (llegará de la mano de la rosarina ZLT)

La desarrollista rosarina ZLT desembarca en la ciudad con un proyecto ambicioso: Nodo, un parque logístico-industrial pensado para potenciar la cadena de suministro y maximizar la conectividad. Está a 5 km de la Av. Circunvalación y a 20 del Aeropuerto Taravella, y “apunta a convertirse en el centro neurálgico de la logística cordobesa”, señalan. Estará operativo en 2025.

¿De qué se trata exactamente Nodo? Es un predio de 20 hectáreas, con 60.000 m² de naves logísticas, 12.000 m² de espacios comerciales y un centro de convenciones de 2.500 m². Eso es lo que proyectan. Todo esto, con características de primer nivel como pisos de hormigón llaneado, techos de hasta 11 metros de altura útil, y un sistema de seguridad que opera las 24 horas. Además, Nodo está pensado como un espacio donde no solo se trabaja: habrá espacios de coworking, opciones gastronómicas y servicios.

“La primera etapa de Nodo ya está en marcha y cuenta con 30.000 m² distribuidos en naves de tipo A y AAA, con un diseño pensado para mejorar la logística y eficiencia de los negocios que elijan instalarse en este espacio”, explican. 

Un desarrollo pensado con aliados de peso

Para hacer realidad este proyecto, la rosarina ZLT (liderada por Gino Zavanella, Luis Laorden y Manuel Turner) se alió con Menara Construcciones; Acerma, que desde Rafaela y junto a gigantes como Arcelor-Mittal y Ternium, garantizan buen acero; Üveg, una procesadora de vidrio con sede en Córdoba; y Cantera Dumesnil, que desde 2012 se dedica a extraer y transportar piedra para la construcción. 

ZLT, una desarrollista en expansión

Nodo no es el único gran proyecto de ZLT. La empresa también impulsa Alamos, un desarrollo en Vaca Muerta, y ZLT Home, su unidad de negocios dedicada a condominios y barrios privados. Desde Rosario, ZLT se expande con propuestas que le permiten adaptarse a las necesidades de cada mercado.

Con esta propuesta, ZLT pone a Córdoba en el radar de grandes empresas que buscan una solución logística integral y estratégica. ¿La misión? Crear un entorno que facilite la logística, reduzca costos y permita a las empresas enfocarse en crecer sin preocuparse por su infraestructura.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.