¿De qué se trata exactamente Nodo? Es un predio de 20 hectáreas, con 60.000 m² de naves logísticas, 12.000 m² de espacios comerciales y un centro de convenciones de 2.500 m². Eso es lo que proyectan. Todo esto, con características de primer nivel como pisos de hormigón llaneado, techos de hasta 11 metros de altura útil, y un sistema de seguridad que opera las 24 horas. Además, Nodo está pensado como un espacio donde no solo se trabaja: habrá espacios de coworking, opciones gastronómicas y servicios.
“La primera etapa de Nodo ya está en marcha y cuenta con 30.000 m² distribuidos en naves de tipo A y AAA, con un diseño pensado para mejorar la logística y eficiencia de los negocios que elijan instalarse en este espacio”, explican.
Un desarrollo pensado con aliados de peso
Para hacer realidad este proyecto, la rosarina ZLT (liderada por Gino Zavanella, Luis Laorden y Manuel Turner) se alió con Menara Construcciones; Acerma, que desde Rafaela y junto a gigantes como Arcelor-Mittal y Ternium, garantizan buen acero; Üveg, una procesadora de vidrio con sede en Córdoba; y Cantera Dumesnil, que desde 2012 se dedica a extraer y transportar piedra para la construcción.
ZLT, una desarrollista en expansión