Por qué tener 4G sería la mejor inversión para El Calafate y Perito Moreno (la vida es un story telling)

Dicen las estadísticas que unas 500.000 personas entran al año al Parque Nacional Los Glaciares, cuya estrella es el Glaciar Perito Moreno, uno de los más atractivos del mundo. Supongamos que unas 400.000 tendrán ya sus teléfonos inteligentes (por el alto poder adquisitivo del turismo del lugar) y que 300.000 usan Facebook o redes sociales...

Sergio Finzi (VW), Walter Giannoni (La Voz), Iñigo Biain (InfoNegocios), Gabriela Origlia (La Nación), Laura Pantoja (Comercio y Justicia), Orlando Morales (Cadena 3) y Jorge Luna Arrieta (Día a Día). Una foto ideal para redes que no pudo salir en tiempo real (de hecho recién salió al regreso a Córdoba).
Sergio Finzi (VW), Walter Giannoni (La Voz), Iñigo Biain (InfoNegocios), Gabriela Origlia (La Nación), Laura Pantoja (Comercio y Justicia), Orlando Morales (Cadena 3) y Jorge Luna Arrieta (Día a Día). Una foto ideal para redes que no pudo salir en tiempo real (de hecho recién salió al regreso a Córdoba).

Eso sí: todas se toman al menos un par de fotos con el Perito Moreno de fondo pero ninguna puede publicarlo en ese instante porque no hay internet.

300.000 fotos por 100 amigos que las verán (mínimo) son 30 millones de impacto “de marca” en un año. Una picardía no hacerlo.

Si en El Calafate acceder a Facebook por internet fija es un desafío a la paciencia, hacerlo por red móvil es casi imposible. Las telefónicas brindan señal 2G con una razonable perfomance para comunicaciones de voz, pero la red 3G es muy precaria y 4G todavía no llegó.

En los hoteles de $ 2.500 la noche, la señal que provee Cotecal (Cooperativa Telefónica de Calafate) es angustiantemente pobre frente a la concurrencia de usuarios (algo cada vez más frecuente en temporada alta de turismo, desde noviembre y hasta Semana Santa).

Un turista normal puede sacrificar el acceso a internet en el hotel (después de todo vino a descansar y conocer, se supone), pero privarlo de subir sus fotos del Perito Moreno en tiempo real es un desperdicio increíble.

La vida sucede cada vez más en el ahora: hago esto y -si es divertido- lo cuento en mis perfiles sociales. La gracia es que sea ya, justo ahora.

No tengo idea cuánto costará bajar una conexión de calidad hasta El Calafate, pero no tengo dudas que hacerlo (y hacerlo pronto) sería la acción de marketing turístico más justificada y razonable del momento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.