“El servicio mensual de Tuenti cuesta menos que una mozzarella en un bar frente a Patio Olmos”

La marca joven de Telefónica salió de gira por cuatro ciudades del interior: Rosario, Córdoba, Tucumán y Salta. Esta semana se detuvo en Córdoba. InfoNegocios se acercó al camión de realidad virtual para ver en qué andan. Mirá.

Es simple, pero no es Claro. Tuenti se define (como ya te contamos acá) como una marca simple, con humor, 100% digital y online.

Tiene un target definido en términos actitudinales: joven y digital. El cruce entre ambas variables le permite a Tuenti ampliar su espectro y -para ser más específicos- posicionarse en un público entre los 18 y 35 años.

Con la recarga de $ 120 te habilita un combo mes (que incluye 2GB de datos, 200 minutos para llamar a cualquier destino y SMS). “En este bar (ubicado frente a Patio Olmos) la pizza de mozzarella sale más cara que el servicio mensual de Tuenti, es gracioso” cuenta a InfoNegocios Facundo Geremía, responsable de Marketing de la marca.

Hoy tienen 130.000 clientes en Argentina (a nivel global está cerca de los 800.000 entre las 4 operaciones: España, Perú, Ecuador y Argentina) y esperan llegar a los 300.000 usuarios.

Sobre el registro de líneas de celulares
El Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles, es tema del que se está hablando en estos días. Por eso InfoNegocios consultó a Tuenti sobre la opinión que tiene al respecto: “me parece bien, de hecho, lo apoyamos. Hay una cuestión de informalidad en el sector que requiere determinadas medidas. Hay una oportunidad ahí de ordenar un poco el juego. Tuenti, tiene la particularidad -como cualquier prepago- que para poder operar necesita un equipo liberado. Hoy la mayoría de los equipos son liberados y la mayoría de las personas ya los liberó, para tener la libertad de pasar a otras compañías. Entonces me parece que está bueno que se formalice porque de alguna manera hace consciente al usuario de qué equipo tiene, si es robado o bien adquirido” responde Geremía. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.