Río Segundo: ¡Cumplimos tres meses juntos! (y estas fueron nuestras notas más leídas)

Hace tres meses nos pusimos un objetivo: acompañar desde nuestras páginas al crecimiento de los comerciantes, emprendedores y empresarios del departamento Río Segundo. En este recorrido, algo de ese objetivo ya se fue materializando.

“La idea es seguir generando espacios de vinculación y desarrollo para promover el crecimientos comercial e industrial de la zona”, dice Paula Monte, directora de InfoNegocios Río Segundo.

En estos tres meses abrimos las puertas al mundo empresarial. Y pudimos contar muchas historias. Entre tantas posibles, repasamos algunas con las que nuestros lectores se conectaron de una manera especial.

Tal es el caso del pilarense Mauricio Wolfel, que en poco tiempo pasó de vender Nokia 1100 a grandes electrodomésticos. En esta nota nos cuenta las claves de su éxito.

También nos encontramos con emprendimientos inéditos, como el que encara el empresario oncativense Oscar Scorza. La idea: convertir un viejo avión comercial en boliche bailable. Mirá lo que nos dijo.

En Manfredi una empresa ofrece lotes a empleados que se muden al pueblo, dado que el 60% de su plantel viaja desde otros pueblos o ciudades. El impacto de esta nota fue impresionante. Enterate de todo acá.

Y en Laguna Larga un joven dejó un puesto de gerencia en una gran empresa para vender alfajores en un garaje junto a su pareja. Lo que empezó como un hobby hoy es el principal trabajo de ambos.

Mujeres líderes

Además, habilitamos una sección especial para mujeres. La idea es rescatar historias de mujeres emprendedoras. Aún en proceso, ya pudimos contar dos casos que estimulan.

Marisa Centenaro, la abogada pilarense dueña de una estación de servicio a la que le añadió un bar y luego la terminal de ómnibus es una de ellas. Acá nos cuenta como un hecho fatal desencadenó otra serie de hechos que la llevaron a donde está hoy.

Y también reflejamos una historia de éxito colectivo. Cinco mujeres se propusieron armar un colegio que apunta a las inteligencias múltiples en Río Segundo, y lo lograron. En esta nota nos cuentan cómo lo hicieron.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.