Agroinfluencers: la nueva forma de vender y posicionarse de las marcas comerciales (cómo es la serie que se está grabando en Río Primero)

Con actores, influencers, directores, y un gran equipo creativo, se elaboran campañas publicitarias dinámicas y atractivas que simulan series de televisión en micro capítulos.

En Río Primero se graba por estos días: Los AGROinfluencers, una serie digital que tendrá 24 capítulos en su primera temporada, comenzando a emitirse en todas las redes sociales (Meta, Instagram, Tik Tok y YouTube) a partir de la próxima semana.

"Serán dos capítulos por semana durante tres meses", anticipa el productor Guillermo Ciampagna, quien trabaja junto a un gran equipo en los distintos episodios de alcance masivo.

A los diferentes capítulos, se sumará contenido paralelo de manera diaria, con una duración que irá de los 30 a los 60 segundos.

La serie retratará la vida de campo, las buenas prácticas y todo lo que ocurre en el sector "con una narrativa de entretenimiento", adelanta el productor.

El Alambre, el Tolva, el Chimango y el Oruga son los protagonistas de esta serie, representando a personas de ciudad que dejan la gran urbe pretendiendo trabajar en el campo, lo que les significa un gran desafío en donde el humor será la constante.

"Como no saben nada de los trabajos del campo, se convierten en agroinfluencers", explica Guillermo, fundamentando así la propuesta a empresas agropecuarias que descubren en esta nueva forma de marketing, la posibilidad de dar a conocer sus productos, realizar lanzamientos y posicionamientos de marca, ofrecer promociones, entre otras alternativas.

La serie se graba en los establecimientos de producción de embutidos "Marlina", en la zona rural de Río Primero.

Junto a los actores que se hicieron conocidos años atrás tras protagonizar la campaña "Alta Mezcla", el primer reality show del mundo de la construcción y arreglos hogareños de Holcim, participa en Los AGRO influencers, la reconocida tiktoker Juli Savioli quien al compartir un video del backstage logró más de 2 millones de visualizaciones.

"Proponemos una manera disruptiva de que las empresas puedan llegar al público, con contenido atractivo, creativo y de entretenimiento, generando una comunidad entre el público y la marca", ponderó Ciampagna.

La serie podrá verse a partir de la próxima semana en: www.losagroinfluencers.com 

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.