Argentina, sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”, la ciudad de Córdoba será sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española del 27 al 30 de marzo de 2019. Reunirá a escritores, académicos y otras destacadas figuras de la cultura en español.

El lanzamiento fue realizado en el Museo de Arte Decorativo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a su par de Cultura, Pablo Avelluto; el viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Daniel Raimondi; el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y el presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure.

En este marco, Santos agradeció “a todos los ministerios Nacionales, al gobierno de Córdoba y a los organismos y academias que trabajaron en conjunto para que Argentina sea el único país en el mundo que organice por segundo año un congreso Internacional de la Lengua Española”. “Esperemos que nuestro país viva profundamente la lengua más viva, el español”, finalizó.

Mientras que Avelluto resaltó que “es el evento más importante de la historia de la cultura de nuestro país”. “Es un desafío grande que nos toca organizar en materia de género académico, turístico y cultural”, finalizó.

El convenio para que se realice el VIII Congreso internacional de la  Lengua Española en Córdoba se firmó el pasado 17 de enero en el Instituto Cervantes (Madrid). Allí suscribieron el acuerdo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, con el entonces director del Cervantes, Víctor García de la Concha. Este Congreso se anunció en septiembre del 2016 en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.