Argentina y su nueva joya: el Corredor Ecoturístico del Litoral

Se trata de un circuito pleno de naturaleza en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

La República Argentina es un sinfín de oportunidades para aquellos viajeros del mundo que quieran visitar su territorio. Seis regiones completamente distintas a través de más de 5 mil kilómetros de norte a sur le otorgan al turista el marco ideal para conocer auténticas maravillas terrenales.

De acuerdo al enorme potencial que ostenta nuestro país respecto al turismo, la región Litoral avanza a paso firme con una nueva propuesta: el Corredor Ecoturístico.

Este circuito está conformado por cuatro grandes áreas: Iguazú y Moconá (provincia de Misiones), Iberá (provincia de Corrientes), Impenetrable (provincia de Chaco) y Bañado La Estrella (provincia de Formosa).

Son lugares imponentes, donde la naturaleza y la biodiversidad conforman los grandes atractivos y muestran un amplio abanico de posibilidades. Con este proyecto se busca igualar las oportunidades de desarrollo y alentar la conservación de las especies que habitan en estas áreas.

El turismo participa de manera transversal y coordinada, junto a otras carteras nacionales, bajo cinco lineamientos estratégicos:

-Mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector

-Aumentar la inversión

-Promover la creación del empleo

-Promover el crecimiento del turismo interno

-Posicionar Argentina como principal destino turístico de la región

En este marco territorial son dos los ejes articuladores de productos turísticos: por un lado, el corredor fluvial del Río Paraná-Paraguay, ámbito propicio para desarrollar cruceros fluviales y fortalecer todas las prácticas deportivas y recreativas ligadas al agua, además de todas las actividades ecoturísticas como observación de aves y senderismo. Y por otro, el Corredor Internacional de las Misiones Jesuíticas Sudamericanas, donde se conjugan atractivos culturales como la religión, las fiestas y festividades y la gastronomía.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.