Inauguró un hotel en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó la inauguración oficial del hotel Howard Johnson Abasto en la ciudad de Buenos Aires.

“Es una importante inversión en infraestructura y servicios que generará empleos. Detrás de cada nuevo emprendimiento turístico hay trabajo para muchas familias argentinas, esta es una gran apuesta a nuestro país”, manifestó Gustavo Santos.

Con una inversión de US$ 7 millones, se trata de la reconversión de un hotel existente. Ubicado en el barrio porteño de Abasto, cuenta con 42 habitaciones, restaurante y salón de eventos. Hoy emplea a más de 20 personas, aunque próximamente ampliarán la superficie del establecimiento y sumarán 15 empleados más.

Howard Johnson es la cadena internacional más grande del país, con 42 hoteles operando, 25 en construcción y una inversión estimada de US$ 245 millones en Argentina.

El presidente de la cadena hotelera, Alberto Albamonte, destacó que “este es un hotel que ha tenido una renovación absoluta, no solo en la parte estética y arquitectónica, sino fundamentalmente en lo que es capacitación y comercialización”. “Ahora pasa a ser un hotel internacional con todo lo que eso implica”, agregó.

También estuvieron presentes: el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, y el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.