Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea crecieron casi 10%

Los registros corresponden a julio en relación al mismo periodo del año pasado, abarcan todos los aeropuertos del país y dan cuenta de casi 220.000 llegadas. Es el mayor movimiento para ese mes de los últimos cinco años.

Las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea en todos los aeropuertos del país crecieron 9,8% en julio, con 219.400 arribos, el mayor movimiento para este mes desde 2013.


Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 91% de las llegadas de turistas extranjeros, seguidos por el de Mendoza, con el 3,4% de los ingresos.

Todos los aeropuertos presentaron variaciones interanuales positivas, en especial Bariloche, que volvió a recibir vuelos internacionales directos durante la temporada invernal. Cuatro de cada diez turistas llegaron desde Brasil, con un incremento del 23,3% en relación al 2016. El total de 1,4 millones de turistas que arribaron de enero a julio marcan una variación interanual del 5,7 %.

“Seguimos creciendo, con un aporte a la economía nacional cada vez más consolidado y gracias a las mejoras en conectividad aérea, a campañas de promoción cada vez más innovadoras, a inversiones públicas y privadas, a la diversificación de la oferta, a la capacitación. Y los más importante es que nuestro sector genera cada vez más puestos de trabajo genuinos y sustentables”, apuntó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En tanto, de acuerdo con la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que elabora el INDEC y toma en cuenta solo Ezeiza y Aeroparque, los arribos por estas dos vías llegaron a 199.600 turistas extranjeros en julio, con un incremento interanual del 5,9% y un acumulado entre enero y julio de 1.300.000 turistas.

La ETI detalla que la estadía fue de 12,9 noches en promedio, pero llegó a 26,7 noches en el caso de los europeos.

Los arribos por motivo de negocios y vacaciones fueron los que más se incrementaron (13,7 y 8,3 % respectivamente) durante los primeros 7 meses en comparación con el año pasado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.