Las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea en todos los aeropuertos del país crecieron 9,8% en julio, con 219.400 arribos, el mayor movimiento para este mes desde 2013.
Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 91% de las llegadas de turistas extranjeros, seguidos por el de Mendoza, con el 3,4% de los ingresos.
Todos los aeropuertos presentaron variaciones interanuales positivas, en especial Bariloche, que volvió a recibir vuelos internacionales directos durante la temporada invernal. Cuatro de cada diez turistas llegaron desde Brasil, con un incremento del 23,3% en relación al 2016. El total de 1,4 millones de turistas que arribaron de enero a julio marcan una variación interanual del 5,7 %.
“Seguimos creciendo, con un aporte a la economía nacional cada vez más consolidado y gracias a las mejoras en conectividad aérea, a campañas de promoción cada vez más innovadoras, a inversiones públicas y privadas, a la diversificación de la oferta, a la capacitación. Y los más importante es que nuestro sector genera cada vez más puestos de trabajo genuinos y sustentables”, apuntó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
En tanto, de acuerdo con la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que elabora el INDEC y toma en cuenta solo Ezeiza y Aeroparque, los arribos por estas dos vías llegaron a 199.600 turistas extranjeros en julio, con un incremento interanual del 5,9% y un acumulado entre enero y julio de 1.300.000 turistas.
La ETI detalla que la estadía fue de 12,9 noches en promedio, pero llegó a 26,7 noches en el caso de los europeos.
Los arribos por motivo de negocios y vacaciones fueron los que más se incrementaron (13,7 y 8,3 % respectivamente) durante los primeros 7 meses en comparación con el año pasado.
Tu opinión enriquece este artículo: