El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió la semana pasada la localidad turística de Miramar, a la vera de la laguna de Mar Chiquita, en el noreste de la provincia de Córdoba, donde saludó a vecinos del lugar, asistió a un avistaje de aves y visitó el Gran Hotel Viena, patrimonio histórico municipal de la ciudad.
El Jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
La zona visitada por las autoridades nacionales forma parte del proyecto que busca convertir al humedal Laguna Mar Chiquita y Bañados del río Dulce en un nuevo Parque Nacional para la provincia de Córdoba.
La superficie total del futuro parque es de unas 800.000 hectáreas (el humedal tiene 950.000 hectáreas) y prueba de su importancia es que está incluida en la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, está considerada como Área Importante para la Conservación de las Aves y ha sido declarada Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar e incluida en la red de Lagos Vivientes.
Tu opinión enriquece este artículo: