Macri y Santos visitaron el futuro Parque Nacional en Miramar (Córdoba)

Visitaron la zona de humedal Laguna Mar Chiquita y Bañados del río Dulce donde proyectan un nuevo Parque Nacional.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió la semana pasada la localidad turística de Miramar, a la vera de la laguna de Mar Chiquita, en el noreste de la provincia de Córdoba, donde saludó a vecinos del lugar, asistió a un avistaje de aves y visitó el Gran Hotel Viena, patrimonio histórico municipal de la ciudad.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La zona visitada por las autoridades nacionales forma parte del proyecto que busca convertir al humedal Laguna Mar Chiquita y Bañados del río Dulce en un nuevo Parque Nacional para la provincia de Córdoba.

La superficie total del futuro parque es de unas 800.000 hectáreas (el humedal tiene 950.000 hectáreas) y prueba de su importancia es que está incluida en la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, está considerada como Área Importante para la Conservación de las Aves y ha sido declarada Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar e incluida en la red de Lagos Vivientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Grupo Calypso

La desarrollista acaba de sellar el inicio de una nueva etapa con la inauguración de sus flamantes oficinas sobre Sol de Mayo al 1.300, en el mismo lugar donde está emplazado Egeo, uno de sus proyectos emblema.

¿Dormir en una estación de servicio? La apuesta de Construcciones Flash: módulos de $ 12.000.000 y con recupero estimado en siete meses

(Por Juliana Pino) La empresa misionera Construcciones Flash desarrolló módulos de descanso que se reservan desde una app, se alquilan por hora y buscan convertir espacios ociosos de las estaciones de servicio en una nueva fuente de ingresos. Cada unidad cuesta $ 12 millones y el modelo ya apunta a expandirse a Córdoba, Buenos Aires y Neuquén.